Cómo reparar arañazos del coche: ¡fuera rayones! [VÍDEO]

Sábado 24/09/2011 por S. Ibáñez

Cómo reparar arañazos del coche: ¡fuera rayones! Cuando tu carrocería está en buen estado y de repente sufre algún desperfecto, te molesta considerablemente, y a veces te puedes gastar una fortuna llevándolo al taller y repintándolo. En MotorZoom te ofrecemos una serie de consejos para reparar los arañazos y los rayones y dejar la pintura de tu coche como nueva. Las rozaduras dañan la carrocería además de físicamente, estéticamente, ya que un vehículo nuevo con rozaduras ya no parece tan nuevo. Descubre aquí cómo solucionar tú mismo y de forma sencilla estos pequeños imprevistos.

Cuando tu coche sale de la fábrica, la pintura es completamente lisa y lustrosa, pero ésta empieza a sufrir cuando se expone a elementos como la luz solar o la contaminación ambiental. Además de esos daños, la pintura puede estropearse por arañazos, rozaduras, o piedras que saltan en el camino. Si es por un golpe en el parking, podrás saber quién ha sido el culpable, pero el rayón te lo quedas. En estos desperfectos es donde primero ataca el óxido de la carrocería, así que es aconsejable que lo repares cuanto antes.

Lo primero que tienes que saber es el código del color de la pintura del coche, que normalmente viene escrito en una etiqueta bajo el capó, o en el marco de una puerta, o en el maletero. En el manual de tu vehículo vendrá especificado el lugar donde encontrarlo. El código te servirá para comprar la pintura necesaria.

Para reparaciones mínimas, compra un bote con la brocha integrada en la tapa. Si es un arañazo profundo, necesitarás también un imprimado y un acondicionador de metales. Lava la zona con agua y jabón, enjuágala y sécala con un paño. Si hay óxido, ráspalo con una navaja y aplica un removedor de óxido y después un convertidor de óxido.

Cuando la zona esté libre de óxido, aplica la pasta acondicionadora de metales siguiendo las instrucciones del envase. A continuación, aplica dos o tres capas de imprimado y deja cinco minutos de secado entre las capas.

Antes de aplicar el color, deja que se seque la imprimación durante media hora. Aplica la pintura del retoque siguiendo la misma dirección, y dejando un tiempo de secado entre capas. Dos ó tres capas son suficientes, dependiendo del grosor de la pintura original.

Deja secar la zona reparada durante una semana, y entonces aplica un compuesto pulidor fino con un paño húmedo, para suavizar los retoques, pero sin frotar. Si la zona que has reparado es grande y has tenido que arreglar varios arañazos, es recomendable dar un encerado y pulido a todo el automóvil para dejar un acabado perfecto.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook