Cómo solicitar un duplicado del carnet de conducir: Pasos a seguir

Martes 17/04/2012 por vernaal

Carnet de conducir Espana

Cómo solicitar un duplicado del carnet de conducir: Pasos a seguir. Si has perdido tu carnet de conducir, si lo has deteriorado hasta convertirlo en ilegible, si te lo han robado o simplemente necesitas cambiar algún dato, tendrás que tramitar el duplicado del carnet de conducir ante la Administración. En este artículo os señalamos el camino para solicitarlo y la documentación que necesitaréis a la hora de llevar a cabo los trámites sin que os perdáis en un mar de dudas, de papeleo, de idas y venidas y de vuelva usted mañana. Toma nota, paso a paso, lo esencial para duplicar tu carnet de conducir.

La Dirección General de Tráfico a través de sus jefaturas provinciales y locales permite, a los usuarios que tienen en vigor su permiso de conducir, solicitar un Duplicado del Carnet de Conducir en caso de pérdida, deterioro o sustracción. Obviamente, los que no tienen el carnet en vigor, sea por el motivo que sea, no se pueden acoger a esta posibilidad. Para la renovación del carnet pincha aquí.

Documentación necesaria

Para proceder a la solicitud del duplicado, necesitaremos la siguiente documentación:

1. Impreso oficial de solicitud de duplicado debidamente rellenado.

2. Impreso de la Tasa correspondiente al permiso y licencia de conducción: 20 euros aproximadamente. El impreso se obtiene en la web de la Administración, apartado de Modelos, o en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico; se abona en la Jefatura de Tráfico correspondiente.

3. Acreditación de identidad y residencia:

  • DNI o Pasaporte: original en vigor.
  • Para extranjeros, la autorización de residencia o documento de identidad de su país o pasaporte junto con el certificado de inscripción en el registro central de extranjeros para extranjeros comunitarios: original en vigor.
  • Autorización de residencia para extranjeros no comunitarios: original en vigor.

4. Una fotografía: original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, tomada de frente con la cabeza descubierta y sin gafas de sol o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona (sólo para permisos y licencias de conducción). Si nuestro permiso está expedido en soporte de cartulina será necesaria la fotografía; si fue expedido en tarjeta de plástico, no es necesario aportar fotografías.

5. En caso de duplicado por variación de datos: documento original que lo acredite.

6. El permiso o licencia de conducción original, en los supuestos de solicitud de duplicado por deterioro, variación de los datos y, en este caso además, el documento que acredite la variación de los datos.

Casos especiales

  • Cambio de domicilio: comunicaremos el nuevo domicilio, no se expide nuevo documento.
  • Duplicados de carnet de conducir con formato cartulina por el formato tarjeta: talón foto cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. Se obtiene en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Por la comunicación de nuevo domicilio, cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y cambio de nombre por razón de sexo, no se exige tasa.

Debemos tener en cuenta que cuando la documentación o solicitud no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su DNI original y una autorización del interesado. Infórmate de las normas y funcionamiento del carnet por puntos.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
JUANRRA RODRIGUEZ DEL RIO 5 Febrero 2014 18:20
Subtract karmaAdd karma

Buenas Tardes,os comunico mi dirección: c/ Mesones,nº10 ,La Puebla de Cazalla.Sevilla.Tlf-622-608041

Responde Denuncia un Abuso