Comprar un coche de alquiler: ¿Conviene?

Viernes 08/04/2011 por M.A

coches alquiler

Comprar un coche de alquiler: ¿Conviene?. Hasta no hace mucho tiempos las empresas alquiladoras compraban amplias flotas de coches que eran renovadas de forma periódica cuando los vehículos alcanzaban un kilometraje muy limitado. Estas flotas en muchos casos disponían de configuraciones especiales de equipamiento y acabados que hacían los fabricantes en exclusiva debido a que en algunos modelos en concreto, hasta el 15% de la producción estaba dirigida para estos clientes. Desde la entrada a la crisis el panorama de las alquiladoras ha cambiado.

Durante los últimos dos años, la renovación de las flotas se ha alargado en el tiempo desprendiéndose de los vehículos con un mayor numero de kilómetros. Aún así, sigue siendo fácil encontrar unidades de alquiladoras con menos de 20-30 mil km.

Estas unidades suelen fabricarse en series especiales por las marcas en exclusiva. Aprovechando esta ventaja se procura abaratar el coste final eliminando ciertos elementos de equipamiento prescindibles para un uso puntual de alquiler, a la vez que se suelen usar materiales de gama baja para los vehículos de alquiler mas asequibles. En este sentido nos encontramos coches con precios de salidas más bajos de lo normal por esta circunstancia y que en cierta manera les hacen muy competitivos respecto a modelos similares del mercado de segunda mano.

Desde el punto de vista del mantenimiento cabe decir que las flotas suelen gestionarse a través de los servicios oficiales y con un sistema integral de control ya que el sistema de financiación obliga a que los coches estén en perfecto estado de conservación, tanto mecánico, como de aspecto para su posterior reventa como coche km0.

Ya sean desperfectos de carrocería, mantenimiento o problemas mecánicos, son seguidos de forma exhaustiva por el simple hecho de dar a los clientes un servicio acorde con lo que se contrata.

La desventaja por así decirlo de estas unidades de flotas es que son usadas de forma aleatoria por conductores que no siempre dan un uso correcto a las mecánicas y que aunque a corto plazo no se aprecien consecuencias, es posible que a la larga aparezcan sorpresas inesperadas.

En todo caso, un coche de alquiler no tiene a priori mayores desventajas que uno de un particular o de un compraventa con la ventaja de que el seguimiento de su mantenimiento ha sido seguramente mucho más exhaustivo de lo normal.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook