Comprar un coche de autoescuela: Riesgos

Martes 12/04/2011 por M.A

coche autoscuela

Comprar un coche de autoescuela: Riesgos. Realmente es la mayor duda que uno puede tener de cara a adquirir un coche que ha sido utilizado por una autoescuela. Por lo general la mayoría de los km han sido recorridos por personas que están aprendiendo, cuyo trato dista de ser el de un especialista de la conducción, pero no por ello quiere decir que el mantenimiento del coche no haya sido realizado con meticulosidad. Son muchas las dudas que nos pueden surgir sobre estos coches pero conviene contextualizar la compra para darla sentido y así poder evaluar si realmente merece la pena.

Aunque probablemente no sea lo habitual, encontrar un coche de autoscuela de segunda mano, es recomendable en todo caso atender a ciertos aspectos:

  • Los coches de autoescuela se caracterizan por haber sido equipados por un sistema de pedalier doble para que el profesor pueda mantener el control de los noveles. Esto implica una serie de modificaciones que no pueden ser usadas para un uso no lectivo de un particular, por lo que es imprescindible que el vehículo haya pasado una ITV que lo certifique como coche de uso convencional y donde quede fuera de la ficha técnica la presencia del sistema de pedales de copiloto.
  • Ahora bien, aún disponiendo de un coche legalizado, ¿Cuál ha sido el uso de un coche de autoescuela? Es obvio que ha sido usado de forma intensiva prácticamente a diario por multitud de conductores noveles. Sin duda la parte que más puede sufrir es el embrague y caja de cambios. El motor por el contrario siempre se usa en un margen de utilización de bajo y medio régimen en cargas parciales medias para un uso urbano intensivo, por lo que la teoría nos dice que el motor estará tan bien como mantenimiento y km ha realizado. Si los amortiguadores, frenos, neumáticos y embrague están al orden del día, por la parte mecánica podemos tener tanta confianza como cualquier otro coche.
  • Estos vehículos realizan en su vida útil un número de km más elevado de lo normal, con continuos cambios de conductor. Seguramente el interior haya sufrido un desgaste más prematuro de lo normal porque es fácil que sea claramente perfectible.
  • El precio de compra se debe valorar en función de los km, el año y el estado general de conservación del vehículo.

Probablemente no sea la compra más lógica a priori, pero en muchos casos puede que resulte muy ventajosa en precio ya que estos vehículos suelen tener un elevado número de km y puede que en muchos casos su estado de conservación este por encima de la media

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches De Segunda Mano, Mundo Auto

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook