Conducir bajo los efectos del alcohol: Consecuencias [VÍDEO]

Viernes 15/04/2011 por

Conducir bajo los efectos del alcohol: Consecuencias. Se supone que casi todo el mundo los conoce pero aún existe mucha gente que no está concienciada. Con las reformas producidas sobre el código de circulación y él código penal durante los últimos años el numero de positivos en controles de alcoholemia se ha visto reducido, pero aún así, en más de una tercera parte de los accidentes con fallecidos el alcohol se encuentra entre los implicados en tasas por encima de lo permitido. Y lo peor de todo es que el fallecimiento en accidente de tráfico es la segunda causa de muerte en España.

El alcohol afecta a los conductores en tres aspectos relacionados directamente con la merma de las capacidades para la conducción:

  • A nivel psicomotor las cualidades del conductor se ven mermadas aumentando el tiempo de reacción desde que recibe una información hasta que reacciona. A su vez se merma la capacidad para juzgar la distancia y velocidad o la precisión para seguir la trayectoria.
  • La vista reduce su capacidad para seguir objetos, perdiendo campo de visión y vista periférica.
  • El alcohol aumenta el efecto de euforia y agresividad, afectando directamente a la sensación de una falsa mayor seguridad y confianza.

En este país el consumo de alcohol está permitido y es bajo la responsabilidad de los consumidores no utilizar el vehículo bajo los efectos de las in-gestas del mismo. Las reformas producidas endureciendo las sanciones han causado un efecto directo sobre la reducción de de la accidentalidad y de los positivos en los controles dejando un atisbo de esperanza a la erradicación de los accidentes de tráfico por esta causa.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook