Croquis del Accidente: rellena partes de accidente [FOTOS]

Martes 10/05/2011 por

Fotos: Dibuja la escena del accidente

Croquis del Accidente: rellenar partes de accidente online, para representar gráficamente cómo ha ocurrido el golpe. El informe para el seguro quedará dibujado al detalle gracias a esta aplicación de origen alemán que ya ha sido traducida a varios idiomas y, afortunadamente, ya hace unos años que lo tenemos disponible en español. Cumplimentar los datos del seguro en el mismo lugar en el que ocurre el siniestro suele ser bastante incómodo y precipitado, y gracias a Croquis del Accidente podrás adjuntar datos complementarios a la compañía aseguradora.

El funcionamiento de la página es sencillo, con una interfaz muy intuitiva y una base de cuadrícula que ayuda a hacer el dibujo. Primero tienes que acceder a la web de Croquis del Accidente, y una vez dentro, basta con arrastrar los elementos que te facilita el programa a la zona de dibujo, y representar así las circunstancias del accidente.

Tienes diferentes vehículos a los que puedes añadir matrículas, personas, carreteras, señales, marcas de frenado, e incluso cajas de texto. Arrastrando y modificando estas herramientas en el editor del programa, los hechos quedarán esquematizados de una forma muy clara y completa.

En el campo de texto puedes explicar por escrito lo ocurrido, y además tienes la posibilidad de añadir al informe fotografías que hayas tomado en el lugar del accidente. Para completar la funcionalidad de la aplicación, Croquis del Accidente ofrece modelos de declaración amistosa de accidente en varios idiomas. El resto de opciones del programa aún no están disponibles en la versión en español, como la ‘guía práctica de accidentes’ o ‘abrir acta del siniestro’.

La web en nuestro idioma tiene alguna carencia más, como la escasez de señales que muchas veces resultan imprescindibles, o que la aplicación sólo funciona con los navegadores Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Recuerda que esta herramienta no sustituye al parte de accidente ‘in situ’, sino que lo puedes adjuntar como documentación complementaria si tu seguro lo admite. Puede resultar útil si el accidente no se resuelve de forma amistosa y necesitas aportar un informe más amplio para resolverlo por la vía legal.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook