Curso de conducción deportiva: Escuelas, utilidades y características [VÍDEOS]

Domingo 15/07/2012 por Jose Miguel Cañaveral

especialcursosconducciow

Curso de conducción deportiva: Escuelas, utilidades y características. Los cursos de conducción deportiva son cada vez más habituales entre los adeptos al mundo del motor, en éstos los instructores nos enseñan todos los detalles, las precauciones y las diferentes técnicas de la conducción deportiva. ¿Quién no ha soñado alguna vez en correr en Rally de Córcega? ¿O reducir marchas en el circuito de Mónaco? Estas son algunas de las sensaciones, que se pueden hacer realidad, a través de estos cursos de conducción de deportiva y segura, donde la pasión por la alta cilindrada queda patente a cada vuelta del circuito. Aquí puedes aprender, desde una maniobra drifting, hasta conducir rodeado por un pelotón de coches. ¿Os hace una vuelta?

Éste fin de semana, tenemos que hablar de los cursos de conducción deportiva, conociendo algunas de las escuelas más importantes, y sus cursos de gran interés, que se pueden realizar en toda España. En primer lugar, podemos conocer los aspectos más importantes, duración y precios de estas interesantes actividades dentro de los diferentes cursos y clases.

Y en segundo lugar, veremos algunas de las utilidades de estos cursos y algunas maniobras, que potencian nuestras habilidades al volante y nos ayudan a salir ilesos de diferentes situaciones que podemos sufrir en carretera, como un sobreviraje o un frenazo brusco. Tendremos la ocasión de verlas estas maniobras de alto nivel, en los siguientes vídeos.

Escuelas españolas de conducción deportiva

RACC: Ésta asociación, realiza cursos en las instalaciones del RACC en Madrid Sur y en el Circuito de Montmeló. Los pilotos aquí, optan por cuatro cursos, con cuatro niveles bien diferenciados, y los precios de uno a otro curso, no varían en exceso.

RACE: En el Circuito del Jarama. Ofrecen tres cursos diferentes: Perfeccionamiento, curso avanzado y conducción deportiva, y los precios oscilan entre 150 euros y 500 euros.

TAC: Una de las escuelas de conducción con más tiempo en nuestro país. Se sitúa en el circuito de Albacete, donde hay una gran pista deslizante de 1200 m. Organizan cuatro cursos de distinta dificultad, y hay que pasar con éxito cada curso para poder pasar al siguiente nivel. Se componen de Conducción, Máster, Derrapaje y Stage, con unos precios desde 220 euros hasta los 1.450 euros.

Tepesa: Compañía de formación en áreas de seguridad que ofrece cursos de conducción de varios niveles iniciales: Conducción sin accidentes (353 euros), perfeccionamiento básico (353 euros) y perfeccionamiento avanzado (1.173 euros).

Fórmula BMW Experience: Se realiza en los circuitos de Jerez, Montmeló, Jarama y Monteblanco. En este curso, podrás conducir un monoplaza de Fórmula 1 y experimentar su conducción, con un coste de 1.395 euros.

GTemocion: En realidad, no es un auténtico curso de conducción, si no la experiencia de tu vida, con modelos exclusivos, como: Aston’s, Lambos, Ferrari’s… Se pueden contratar las vueltas que se quieran y los precios parten de 149 euros, 3 vueltas en un 911 Turbo. Se realiza en los circuitos de Montmeló, Cheste, Jarama, Calafat (Tarragona), Can Padró, Jerez y Kottar (Burgos).

Mercedes-AMG Driving Academy: Consta de 5 niveles de entrenamiento, el más alto es en Áscari Race Resort, y preciamente debes cursar los cuatro niveles inferiores. Es el curso más espectacular, ya que se usan modelos como: CLK63 AMG Black, C63 AMG, CLS63 AMG, SL63 AMG, SLK55 AMG y 55 AMG Black. El precio de este curso va desde 3690 euros, con tu propio Mercedes-AMG, y hasta los 6440 euros, si eliges el CLK63 AMG Black; junto al alojamiento, que cuesta entre 600 y 800 euros.

Porsche Sport Driving School: En los circuitos de Jarama y Montmeló. Los cursos se pueden realizar a nivel internacional. Además, existe un Porsche Travel Club que organiza experiencias invernales en Finlandia y viajes alrededor del mundo. Los coches utilizados son de la firma Porsche. Los cursos son: Spirit, Precision, Performance y Master, con distintos niveles de conducción y también diferentes precios, desde 385 euros a 2.100 euros.

Escuela de Emilio de Villota: En el circuito del Jarama y tiene varios cursos que ordenados por su grado de dificultad, que comprenden desde el curso novel al del élite, con diferentes objetivos y precios, que oscilan desde los 255 euros hasta los 1.300 euros.

Escuela de Luis Climent: En el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Destinado para empresas o grupos. Además, realizan cursos en Ferrari, Lamborguini, Porche y monoplaza. Comprender tres niveles y curso de rallyes. Nos enseñan técnicas de conducción para evitar riesgos, con coches Skoda. El precio oscila desde los 300 euros hasta los 1.044 euros.

Escuela Española de Pilotos: En los circuitos de Jarama y Albacete y ofrecen precios muy competitivos porque hay un instructor por persona. El objetivo del Track Day Vip con un instructor y un vehículo, con un precio de 490 euros. Mientras que el curso Monoplazas, cuanta con varios instructores, un monoplaza y un coste de 1.100 euros.

Escuela PTC: Escuela con circuito privado situado en Lugo. Nos ofrecen servicios relacionados con el mundo de la automoción como consultoría, actividades comerciales o cursos de conducción, están: el de perfeccionamiento, de 267 euros y curos de drift, con un coste de 301 euros.

Los más destacable de las diferentes, escuelas cursos o máster, son:

Máster de Mercedes-AMG Driving Academy, como el más divertido, del que os traemos algunos vídeos de todas las piruetas que realizan durante el curso.

La mejor proporción calidad y precio, la encontramos en: Nivel 1, 2 ó 3 de la Escuela Luis Climent, la Conducción Master del TAC, Curso Avanzado Conducción de RACE y el Perfeccionamiento de la conducción de Conductor Nóvel.

Algunas maniobras que se realizan…

Las maniobras deportivas son muy complicadas de aprender, si no nos dedicamos al automovilismo de manera profesional, y por eso se realizan esto cursos en toda la geografía española. Lo peor es el alto precio de los cursos, y lo mejor, aprender a conducir como un piloto profesional. En los siguientes vídeos, aportan consejos y ejemplos sobre estos cursos, los cuales reducen miedos y fobias, y que se puede llevar a la práctica en cualquiera de estos cursos.

Algunas de las maniobras que se realizan, son: El control de estabilidad, la maniobra de drifting, la conducción en pelotón, los sobrepazos en carrera y una vuelta de clasificación en ciruito, como un auténtico piloto. Os los dejamos en los siguientes vídeos…

Control de Estabilidad ESP

Maniobra de Drifting

Adelantamiento en pista

Vuelta de Clasificación al circuito


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Conductor, Drifting, Mundo Auto

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook