Cursos Drifting: Dónde encontrarlos [VÍDEO]

Viernes 08/04/2011 por M.A

Cursos Drifting: Dónde encontrarlos. El drifting surgió como una técnica de conducción que utilizaban los conductores japoneses que participaban en carreras ilegales en las zonas de montaña para evitar despeñarse por los acantilados aprovechando para doblar las curvas de una manera más espectacular. A principios de los 90 el drifting se consideró como una disciplina deportiva con pilotos profesionales y coches especiales preparados para ir derrapando con gran facilidad. Esta disciplina ha empezado a coger mucha fuerza en España y al día de hoy ya es posible recibir cursos para aprender las técnicas más importantes.

El mayor problema de esta disciplina es que de momento solo tiene un enfoque puramente de ocio. Las escuelas profesionales de técnicas de conducción segura y deportiva no suelen tener en sus catálogos este tipo de disciplinas.

La escueladepilotos.com, se ha posicionado todos los años en esta disciplina ofreciendo cursos completos, con teoría y practica acompañada de filmaciones en video, con precios entornos a 430€ por un día completo.

Por el contrario, existen diferentes clubs de aficionados que suelen organizar rodadas en circuitos para practicar con sus coches particulares. En algunos casos dentro de estos grupos existen expertos en la materia que se proponen como monitores para orientar a los primerizos con los primeros detalles de la técnica.

El conocido Clubjapo, foro de referencia en España sobre vehículos japonenses, se ha convertido en la piedra de lanza en la organización de tandas en circuitos para driftear con la posibilidad de recibir ayuda de monitores con la utilización del coche propio del usuario desde 50€.

Al no ser una disciplina con un enfoque claramente a la seguridad vial y con una proyección minoritaria, las escuelas profesionales no se implican tanto por lo que muchas veces hay que recurrir a foros y clubs de aficionados para orientarse en este campo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Drifting, Mundo Auto, Test De Conducción

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook