Dacia Logan: Ahora con GLP [FOTOS]

Lunes 16/04/2012 por Alvaro

Fotos: Dacia Logan: Fotos del modelo

Dacia Logan: Ahora con GLP. El económico modelo procedente de Dacia, marca perteneciente al grupo Renault, se adapta a las exigencias del mercado añadiendo en su catálogo una nueva variante en cuanto a motorizaciones, un motor adaptado exclusivamente para ser usado tanto con gasolina sin plomo como con gas licuado, o lo que es lo mismo, GLP. Es una opción a tener en cuenta si observamos el rumbo que están marcando los precios de los combustibles junto con la situación económica de nuestro país aunque solo si realizamos un número importante de kilómetros con nuestro vehículo.

El Dacia Logan se adapta a los nuevos tiempos y al igual que muchos otros vehículos, como el Opel Corsa GPL hace presencia en su catálogo un motor modificado para poder funcionar con gas licuado, un combustible bastante más económico que la gasolina y mediante el que se obtienen unos resultados muy similares simplemente retocando el motor en varios aspectos para hacerlo compatible.

Son muchos los modelos de otras marcas que ya incluyen en su catálogo motorizaciones compatibles, incluso en ciertos establecimientos se hacen conversiones en las que se adapta el motor para el uso de este combustible más económico u otros de similares características como el bioetanol, que mostró en su día el Ferrari FF.

Para los que desconozcan este combustible solo hay que decir, que al igual que la gasolina o el diésel también procede de combustibles fósiles, aunque no solo del petróleo ya que el GLP puede proceder también del gas natural, sus siglas procedes de la abreviación de: Gas Licuado del Petróleo aunque como acabamos de ver, no siempre es así.

En Dacia el motor usado para comercializar esta nueva versión es el 1.2i de 16V que ya estaba disponible. Su rendimiento se situa ahora en 72 CV cuando el motor está funcionando mediante GLP, su velocidad máxima se sitúa en 160 km/h y sus emisiones se mantienen en torno a los 120 g/km así que podemos confirmar que las prestaciones del modelo se mantienen muy similares siendo el único punto a favor el menor coste del combustible.

La diferencia de precio con respecto a la versión normal es significativa por lo que solo nos saldrá rentable la operación en caso de que recorramos bastantes kilómetros con nuestro Dacia Logan, por esta razón los taxistas se interesan por este tipo de vehículos, al igual que ocurre con los eléctricos e híbridos.

Por lo demás solo nos queda añadir que el único nivel de equipamiento disponible para este modelo es el nuevo ” Ambiance Music ” el cual incorpora nuevos elementos como la radio CD MP3 con bluetooth y está disponible a partir de 9.890 €

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Mundo Auto, Noticias Coches, Sistema GPL

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