DGT prepara la Operación Salida de verano 2013

Jueves 27/06/2013 por

operacion salida 2013

DGT prepara la Operación Salida de verano 2013. La Dirección General de Tráfico ya ha preparado la Operación Salida de verano 2013. Como cada año, este dispositivo especial se tiene listo para los meses de julio y agosto, ya que se prevé 38 millones de desplazamientos de largo recorrido en julio y 42 millones en agosto, lo que supone hasta 80 millones de desplazamientos en total. Aunque este año, los conductores podrán informarse de las incidencias de tráfico con la nueva aplicación de la DGT. Además, se prestará especial atención a los controles de alcoholemia, drogas y velocidad. Descubre la operación salida, con especial ateción en julio y agosto…

La Operación Salida 2013…

Comienza la operación salida de este año, con una nueva aplicación APP de la DGT para teléfonos móviles de los conductores. Una herramienta de fácil acceso para “consultar la información de tráfico, planificar una ruta, informarse de las incidencias, ubicación de radares, situación de puertos y realizar llamadas de emergencia”.

Constará de un dispositivo especial de tráfico para los próximos meses de julio y agosto. En general, se estiman 80 millones de desplazamientos durante los meses más conflictivos del verano. Desde la última década, “la salida y regreso de vacaciones se hace de manera escalonada y en períodos más cortos, y en muchas ocasiones coinciden con fines de semana”.

Operaciones especiales

1ª Operación verano: del 28 de junio al 1 de julio

Operación 1º de agosto: del 31 de julio al 4 de agosto

Operación 15 de agosto: del 14 al 18 de agosto

Operación Retorno del verano: del 30 de agosto al 1 de septiembre

Dispositivos especiales: todos los fines de semana del verano

En el mismo orden, la DGT también incrementará la vigilancia en las “vías que se utilizan por muchos magrebíes residentes en otros países europeos y que van a su país de origen por vacaciones”, por lo que se dispondrán de áreas de descanso e información en Oyarzun, Horcajo, Valdepeñas, Loja, Villajoyosa y Ribera de Cabanes, y que están dotadas con servicios de información, sanitarios y aseos.

vacaciones 2013

Tráfico en verano

El tráfico en verano presenta unas características diferentes a las que se producen en otra época del año y que hay que tener en cuenta cuestiones tales como incremento de desplazamientos de largo recorrido en días laborales y sobre todo durante los fines de semana. Mayor tránsito de vehículos en carreteras secundarias o aumento de los desplazamientos nocturnos. Así como, el helicóptero con radar de la DGT.

Además, de una circulación conflictiva en carreteras que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas. Mayor presencia de ciclistas y peatones en carretera. Mayor circulación de vehículos de matrícula extranjera en carretera. Menor conflictividad en los accesos a las grandes ciudades en la hora punta de entradas y salida de los lugares de trabajo.

Además, campañas especiales de alcohol y velocidad…

Los próximos meses de verano, a lo lardo de todo julio y agosto, la DGT realizará dos campañas intensivas de vigilancia de control de velocidad y consumo de alcohol y drogas, como sucedierá el pasado año.

Los días, entre el 9 y 15 de julio y entre el 19 y 25 de agosto, “con especial interés en las carreteras secundarias”. En las carreteras convencionales, es donde se producen “mayor índice de siniestralidad y son las más transitadas durante el verano”. Operación Salida 2013…

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

DGT, Mundo Auto

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook