e-Rescue System: el asiento salvavidas [VÍDEO]

Jueves 21/07/2011 por

e-Rescue System: el asiento salvavidas. En caso de accidente, muchas veces el tiempo que transcurre desde el golpe hasta que llega la asistencia especializada es crucial. Y en ocasiones es cuestión de minutos que el herido salve su vida o muera, o que los daños sean graves e irreversibles. Un mal movimiento en la columna vertebral para salir del coche puede provocar lesiones en la médula con secuelas de por vida. El e-Rescue System es un asiento que sirve para inmovilizar y atender al herido sin causarle daños mayores. Los servicios de emergencia pueden sacar al conductor del coche sin moverle del asiento.

¿Cómo puede salvar la vida un asiento? Es un sistema sencillo que consiste en un asiento extraíble que incluye en su interior todo lo necesario para inmovilizar al herido y poder sacarlo del coche sin agravar sus lesiones. Está diseñado para que lo utilice cualquier usuario, cualquier persona que está atendiendo a las víctimas del accidente mientras llegan los servicios de emergencia, pero también es un sistema muy útil para los especialistas.

Aparentemente, el e-Rescue System es un asiento normal, pero en el fondo es como un asiento con camilla incorporada, ya que el respaldo se puede separar de la banqueta para sacar al accidentado. El respaldo se abre por detrás y en su interior podemos encontrar todos los utensilios necesarios para la inmovilización, como un collarín, y cintas y cinturones para asegurar el cuerpo a la propia estructura del asiento.

Este sistema, inventado por Sergio Rico Herrero, podría acortar hasta 20 minutos el tiempo de rescate, unos minutos básicos que pueden salvar la vida del herido. El e-Rescue System aún no se comercializa, pero promete ser una medida de seguridad pasiva práctica y efectiva que merece estar presente en los futuros nuevos modelos.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook