El límite de velocidad en carreteras convencionales bajará esta primavera

Jueves 03/01/2013 por

90kmh g

Autocasion

El límite de velocidad en carreteras convencionales bajará esta primavera. El límite de velocidad en carreteras convencionales se bajará en primavera, cuando entre en vigor el nuevo código de circulación, según ha comunicado hoy mismo el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Aunque el Ministerio aún no ha tomado la decisión final, de cuál será la nueva velocidad máxima en este tipo de vías, se trata de una “decisión ya tomada” como ha anunciado el ministro de interior. Esta modificación de velocidad para carreteras convencionales, afectará a vías un carril por cada sentido de la marcha, que forman el grueso de las carreteras nacionales y regionales de todo nuestro país. Descúbrelo…

Rebaja del límite de velocidad en carreteras convencionales

Según acaba de comunicar el ministro de Interior, durante la presentación del balance de siniestralidad en las carreteras durante 2012, “el Gobierno tiene pensado reducir el límite de velocidad en las carreteras secundarias la próxima primavera, momento en el que está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación“.

Y es que Fernández Díaz se ha acordado, que “el 77% de los accidentes mortales se registran en ese tipo de carreteras de un carril por sentido”, considerando de forma ilógica, la diferencia del límite máximo de velocidad de estas carreteras con las autopistas y autovías, resida en tan solo 20 km/h.

Por el momento, no se sabe cuál será la nueva velocidad máxima en las carreteras convencionales, la cual en la actualidad comprende entre 90 y 100 km/h según las condiciones especificas de la calzada. ¿Sabes la diferencia entre velocidad genérica y específica?

Sea como fuera, la decisión de rebajar el límite de velocidad en las carreteras convencionales “ya está tomada”. Según sus propias estimaciones, no será hasta la próxima primavera cuando entre en vigor el nuevo reglamento de circulación, que obliga a modificar cuatro puntos de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

¿Subirán las velocidades en autovías y autopistas?

Además de hacer referencia, a una posible subida de los límites máximos en las autovías y autopistas, aunque no tampoco hay nada concreto al respecto, excepto que se fijarán velocidades variables en autopistas y autovías, según las características del tramo de la carretera y de las circunstancias meteorológicas. “No es lo mismo conducir con un sol radiante, que con niebla o lluvia, como no es lo mismo hacerlo con un asfalto en buen o mal estado”, como resaltó el ministro.

Asimismo, tampoco ha aclarado si se subirá la velocidad máxima en las autopistas de peaje, como propuso el PP en el Congreso “para fomentar el uso de estas carreteras ante las dificultades económicas que atraviesan las concesionarias”. Asegurado que “aunque el factor económico se tendrá en cuenta a la hora de tomar una decisión, el que primará por encima de todos será el de la seguridad“, cuando realicen el estudio, asi como cuando se bajó de 100 a 90 Km/h.

En definitiva, los límites variables para autovías y autopistas, junto a los límites genéricos para vías convencionales, son grandes ideas concebidas en países europeos. Aunque el problema residen en cómo y dónde se controlarán estos límites…

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