Escribir ’sms’ mientas conduces: Campaña ‘Puede esperar’ [VÍDEOS]

Sábado 15/09/2012 por Jose Miguel Cañaveral

itcanwait

Escribir ’sms’ mientas conduces: Campaña ‘Puede esperar’. La campaña ‘Puede esperar’, es una iniciativa de concienciación propuesta por AT&T, compañía que ha desarrollado una página Web bajo el eslogan ‘It can wait’, o lo que es lo mismo, ‘Puedes esperar’. Para intentar convencernos de que mientras se conduce, escribir o leer mensajes de texto vía móvil o e-mails, junto al incipiente uso de la redes sociales en el móvil o sucedáneos. Además, pretender concienciar del peligro de conducir y escribir en un dispositivo de telefonía móvil, bajo el lema ‘Promete que no lo vas a hacer nunca’, y a través de unos vídeos de lo más explícitos y reales, ya que son miles de accidentes por esta inútil práctica cada año. Descubre algunos de estos duros vídeos, esta genial iniciativa, justo debajo del texto. Entonces, ¿lo prometes?

‘Puede esperar’

Esta campaña con el lema ‘Puede esperar’, parte de una iniciativa de AT&T para concienciarnos a todos de la práctica de conducir y escribir a la vez, es realmente muy peligrosa. De esta manera, nace una página web creada para ocasión con el slogan ‘It can wait’, que español significa ‘Puede esperar’.

Y ya son decenas de medios de información del mundo del automóvil, los que se ha hecho eco de esta genial iniciativa para intentar bajar el número de accidentes mortales, concienciando a la sociedad estadounidense, y ya con Internet al mundo en general, del peligro que conlleva conducir y escribir en un móvil u otro dispositivo telefónico.

El contenido del slogan ‘Puede esperar’, apela al sujeto con una frase simple y sencilla, cuya construcción no admite ninguna réplica, ya que mientras conduces es imposible construir mensajes de texto, ya que necesitamos la máxima atención mientras manejamos el volante.

¿Entiendes?… Pueden esperar, así como a enviar y recibir mensajes de texto o correos electrónicos, manipular o programar las sintonías de la radio, programar el GPS… Son factores claros de accidentes importantes en nuestro país… Y en todos los países del mundo, en la misma escala incluso que la fatiga o la antigüedad del vehículo.

‘Promete que no lo vas a hacer nunca’

De esta forma tan moral, que llama la atención a nuestro ‘yo’ más interno, es segundo slogan de corte sencillo de la iniciativa, y parece como si nos pidiera como un especie de favor personal. Se refiere a que nunca vamos a escribir un SMS mientras conduces, ni ver Twitter, ni Facebook, ni nada que implique no conducir, y por tanto, distraernos, al igual que ocurre con el efecto mirón. Descubre el vídeo, dónde nos lo piden personales reales…

Verdaderamente, lo que la página denuncia muy claramente es la irresponsabilidad de escribir un SMS o cualquier mensaje de texto mientras conducimos, y ya que un accidente de tráfico puede cambiar la vida de del mejor conductor radicalmente. Son miles de casos al año en los que personas pierden la vida, o ven su salud severamente perjudicada, por esta causa.

‘Puede esperar’, bajo el casi juramento de ‘Promete que no lo vas a hacer’ son los mejores reclamos posibles para evitar todo. Seguramente, todos recordamos una campaña australiana, que decía que ‘Los buenos conductores, simplemente, conducen’. Ambas campañas, de los mejores anuncios en internet de toda la década. Entonces, ¿lo prometes?


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Accidentes, Infracciones, Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook