Estafas de automóviles online: Cómo evitarlas

Martes 11/10/2011 por V. B.

coches usados Copiar

Estafas de automóviles online: Cómo detectarlas. El negocio de los timos ha existido desde el origen de los tiempos en una multitud de formas y técnicas distintas que iban cambiando con el paso de los años adaptándose a las necesidades y el estilo de vida de la gente. Uno de los más conocidos era el Timo de la Estampita que ahora ha encontrado su digno sucesor en los timos de ventas a través de Internet. Esta nueva estafa sigue el mismo procedimiento en el que un producto se vende a un precio muy inferior al normal haciendo que el comprador crea que ha conseguido un auténtico chollo.

El futuro comprador encuentra una ganga a través de uno de los innumerables portales de compra-venta de vehículos que existen en la red. Creyéndose un afortunado por haber encontrado semejante hallazgo realiza el pago del vehículo a través de una forma de pago poco habitual para no perder su oportunidad. El resultado de esta práctica, cada día más habitual, es que el comprador se queda sin coche, sin dinero y sin una persona física a la que denunciar.

  1. Precio realmente bajo: El cebo del timo es un vehículo en perfectas condiciones con un precio extrañamente económico. El cliente pregunta al vendedor vía email por el coche. El vendedor procede entonces a enviar la documentación del vehículo en regla y una buena cantidad de fotografías del vehículo desde todos los ángulos. Pero suele existir un inconveniente, el coche no puede verse porque está en el extranjero y su dueño no puede trasladarse ya que ha sufrido un accidente o algo que impide su traslado para ver el coche.
  2. Teléfono no operativo: Tras las fotos y la documentación el vendedor solicitará el pago de una señal que se hará a una tercera persona por lo que será imposible demostrar posteriormente que haya habido un timo. El comprador esperará entonces a que su coche recién comprado llegue a su casa en un camión, cosa que nunca ocurrirá. El teléfono facilitado por el vendedor no estará operativo y el timo habrá sido un éxito.

Es fundamental que cuando veamos algún anuncio con estas características u otras sospechosa denunciemos inmediatamente a la Guardia Civil para que estos actúen.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook