EuroNCAP 2013: Citroën C4 Picasso y Honda CR-V con la máxima puntuación [VÍDEOS]

Jueves 27/06/2013 por Jose Miguel Cañaveral

informe euro ncap

EuroNCAP 2013: Citroën C4 Picasso y Honda CR-R con la máxima puntuación. Dos nuevos modelos han pasado por los test de seguridad de Euro NCAP, en forma de dos variantes familiares. Nos referimos al Citroën C4 Picasso y al Honda CR-V, ambos consiguiendo la máxima puntuación, las 5 estrellas. En el caso del monovolumen francés, ha conseguido más puntos en la protección de los niños, que en los adultos, en ambos casos cercano al 90%. Mientras que el todocamino japonés, conductor y pasajero disfrutan de una protección sobresaliente del 93%. Ambos modelos pasan con creces en materia de protección para los peatones, mientras que el C4 Picasso alcanza una gran puntuación en seguridad activa por su equipamiento de serie. Descúbrelos a ambos…

Citroen C4 Picasso, en EuroNCAP

La corporación europea del EuroNCAP, ha entregado la máxima puntuación en materia de seguridad, las cinco estrellas, a dos nuevos modelos, el Citroën C4 Picasso y el Honda CR-V, después de examinar los resultados de sus últimas pruebas de choque.

Concretamente, el Citroën C4 Picasso, que sale de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, toma las cinco estrellas al conseguir un 86% en protección a adultos, un 88% en protección a niños, un 68% en protección a peatones y un 81% en sistemas de asistencia.

Sobre el modelo francés, podemos decir que casi no ha tenido puntos negativos, ofreciendo una protección adecuada a todos los niveles de seguridad; protección de niños y una excelente la protección contra atropellamientos de peatones. Lo más negativo reside en que EuroNCAP ha encontrado como un aspecto mejorable es el pilar A, “peligroso por los golpes en la cabeza que podría sufrir una persona atropellada.

Honda CR-V

Por otra parte, el Honda CR-V puntua un 93% en protección a ocupantes adultos, un 74% en protección a niños, un 68% en el apartado de peatones, y un 66% en sistemas de asistencia que formen parte de su equipamiento.

En lo que respecta al todocamino nipón, las calificaciones conseguidas por EuroNCAP ha sido prácticamente idénticas a las del modelo francés, con un nivel máximo de protección a ocupantes y en protección de sus sistemas de seguridad. “Solo se han notado pequeños fallos que pueden ser corregidos y que no implican peligro alguno para los pasajeros o para los peatones. EuroNCAP ha mencionado que el CR-V cuenta con sistemas de estabilidad que cumplen con las normas emitidas por el organismo de seguridad, al igual que el C4″.

Sistemas de frenada

Por otro lado, EuroNCAP ha premiado a dos nuevos sistemas autónomos de emergencia de frenada. Se tratan, por un lado, desarrollado por Mitsubishi y disponible en su modelo Outlander, y del que incorpora Fiat como opción en sus modelos Panda y 500L.

Estos dos sistemas automáticos de frenado de emergencia, son el Mitsubishi Forward Collision Mitigation y el City Brake Control de Fiat. Ambos sistemas, “detectan obstáculos en el camino y frenan el vehículo de manera automática o ayudan al conductor en la maniobra de frenado”.

informe euro ncap


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Noticias Coches, Seguridad Del Automóvil

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook