FCA: es el séptimo mayor fabricante de coches del mundo

Jueves 30/01/2014 por sergiam

FCA Fiat Chrysler Automobiles logotipo nuevo grupo galeria MotorZoom 2014

FCA: es el séptimo mayor fabricante de coches del mundo. En los últimos meses, se ha hablado mucho acerca de la absorción de Chrysler por parte de Fiat. El fabricante italiano ha visto la oportunidad de incrementar su protagonismo en los mercados internacionales y finalmente todo ha culminado con una fusión que ha provocado el nacimiento de un nuevo logotipo. Se estrena imagen para el que ahora se convierte en el séptimo mayor fabricante de coches del planeta. Lo que ya sabíamos finalmente se ha confirmado, ya que el cambio de nombre y el traspaso de Chrysler han sido legalizados. De hecho, se ha estrenado nuevo logo para el conjunto, que pasa a denominarse FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

Con la nueva era para este fabricante, se esperan cambios interesantes que afectará a la comercialización de todos los fabricantes involucrados en el Grupo. Si hace unos días se anunciaba que desde General Motors retirará a Chevrolet del mercado europeo, puede ser que en un futuro no muy lejano, algunas firmas como Jeep se encuentren disponibles únicamente en Amércia del Norte. De modo que si el Wrangler es uno de los modelos que más nos llama la atención, deberíamos apresurarnos en adquirir uno.

Concretamente, las firmas que forman el grupo FCA son Fiat, Chrysler, Lancia, Alfa Romeo, Maserati, Dodge, RAM, Ferrari, Dodge y Jeep. Y de éstos, ya sabemos que Lancia pasará a un segundo plano, centrando su comercialización únicamente en algunos territorios de Europa y con el Ypsilon como el único modelo disponible.

Más allá de Estados Unidos e Italia

A pesar de que Fiat tiene su sede en Turín (Italia) y Chrysler cuenta con la sede en Detroit (Estados Unidos), ahora la sede legal del grupo se hallará en Holanda. Sin embargo, no termina aquí la historia sino que la sede fiscal pasará a encontrarse en el Reino Unido.

Además, tanto un fabricante como otro, seguirán manteniendo parte de su actividad en sus ciudades natales; Turín y Detorit, conservando a la mayor parte de la plantilla en esos territorios para seguir con el desarrollo y evolución de nuevos productos.

Por otra parte, el grupo piensa en seguir ampliándose, buscando un hueco en los países emergentes y de momento el ojo lo tienen centrado en Brasil, dónde se creará un nuevo centro de desarrollo y mejoras.

Un futuro prometedor

De momento, los primeros pronósticos apuntan a que a lo largo del 2014 se obtenga una facturación de alrededor de 93.000 millones de euros. Unas cifras realmente prometedoras para empezar bien en los mercados internacionales.

En cuestión de tres años, el conjunto fabricará unos 4.5 millones de automóviles y permitirá que el grupo tenga una presencia considerable en los mercados de todo el planeta. Por esta razón, consigue mantenerse en la séptima posición en la clasificación de los mayores fabricantes de coches.

Falta por ver si realmente se cumplen con las expectativas, pero de momento FCA empieza con energía, consiguiendo llamar la atención con la fusión de las firmas, tal y como se había planeado desde los despachos. Modelos como el Fiat Freemont, pueden verse beneficiados en los mercados.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook