Ferrari F14-T: Así es el nuevo monoplaza de Fernando Alonso [FOTOS]

Domingo 02/02/2014 por sergiam

Fotos: Ferrari F14-T: Fotos del monoplaza

Ferrari F14-T: Así es el nuevo monoplaza de Fernando Alonso. Cada vez queda menos para el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1 y de momento ya se están celebrando los entrenamientos de pretemporada en Jerez. A lo largo de los últimos días hemos presenciado la presentación de todos los monoplazas de cara a esta nueva temporada y entre ellos, por supuesto, los nuevos Ferrari. Este año se realizan muchos cambios para intentar derrotar de una vez por todas a los Red Bull. Después de unos primeros rodajes ya podemos sacar las primeras conclusiones, aunque todavía queda trabajo para culminar los llamados F14-T de Alonso y Raikkonen. Os enseñamos todos los detalles del monoplaza que procurará llevar al asturiano hacia el tercer título mundial.



Imágenes: Ferrari

Los cambios estéticos en los bólidos de este año se hacen notar a simple vista. Cada uno de los fabricantes ha optado por rectificar los morros y el resultado es un tanto curioso. Todos ellos cuentan con una ‘nariz’ pronunciada y la imagen es realmente discutible. Sin embargo, si estas formas consiguen mejorar el rendimiento de los monoplazas, no se puede decir nada en contra. Los nuevos Ferrari también cuentan con un nuevo frontal y un difusor trasero que se aleja bastante del que se usaba la temporada pasada.

Tanto Raikkonen como el asturiano se han mostrado optimistas desde el momento de la presentación de su nueva herramienta. Debido a los cambios en la normativa de la FIA, todo indica que habrá sorpresas este año y el equipo de Ferrari quiere ponerse las pilas desde un primer momento.

Una herramienta para ganar

El nuevo frontal del llamado F14-T destaca por su aspecto aplanado y la toma de aire al final de la misma pieza. Sin embargo, lo que más salta a la vista es la joroba que incorpora ahora el monoplaza. Se procura así mejorar la aerodinámica del conjunto aunque está por ver si realmente dará resultado.

El equipo de la escudería ha trabajado duro durante mucho tiempo para asegurarse que sus pilotos contarán con unos monoplazas totalmente a la altura de la competencia y poder aspirar a la victoria del Mundial. Como bien indica la nueva normativa, ahora se cuenta con un motor más pequeño, concretamente un 1.6 l V6 turboalimentado.

El resto del monoplaza sigue la tradicional forma de un Fórmula 1 moderno, mejorando en los alerones y la carrocería en general para ganar en aerodinámica. De lo único que no podemos hablar es de las prestaciones reales del F14-T ya que se mantiene completamente en secreto.

Lo más curioso del F14-T

Alguno se habrá dado cuenta desde el primer momento, pero el F14-T esconde algo más allá de su forma y características. De hecho estamos hablando de su propio nombre, ya que dónde pone F14-T podemos leer perfectamente ‘FIAT’.

¿Será un homenaje? Como ya habíamos anunciado la semana pasada, Fiat y Chrysler se han fusionado y ahora el grupo ha pasado a llamarse FCA (Fiat Chrysler Automobiles). No sería de extrañar que desde Ferrari se quisiera contar con este detalle oculto.

En definitiva, tanto los pilotos como los monoplazas de Ferrari parecen estar preparados para el inicio de la temporada. Durante los rodajes en Jerez, uno de los motores de la escudería falló, pero al parecer no es nada serio. Veremos cómo siguen los entrenamientos preparativos.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook