Fiat ya ha adquirido el 100% de Chrysler

Jueves 02/01/2014 por sergiam

Sergio Marchionne Fiat Chrysler CEO maximo responsable firma italiana estadounidense USA acuerdo imagen oficial declaraciones galeria MotorZoom 2014

Fiat ya ha adquirido el 100% de Chrysler. La crisis económica que todavía sigue afectando al sector de la automoción ha sido la causante de la desaparición de diferentes firmas de vehículos o ha terminado provocando su total traspaso. Chrysler fue uno de los fabricantes que más notó la crisis desde un principio y ahora termina de verse golpeado. Se ha desvelado de forma oficial que el fabricante italiano Fiat, que hasta ahora era propietario del 58.5% de Chrysler, terminará este mes con el 100% del control de la firma estadounidense. Al parecer, después de largas reuniones y discusiones se ha establecido un precio final que también se ha hecho público a través de un comunicado de los responsables de Fiat.

Fiat siempre ha tenido una buena presencia en el continente europeo y hace unas décadas era uno de los claros referentes. Con el paso del tiempo los rivales han crecido y su éxito se ha visto reducido pero sin embargo la firma de Turín no ha dejado nunca de crecer. Poco a poco sus máximos responsables han ido comprando y adquiriendo diferentes fabricantes para aprovechar la tecnología y desarrollos empezados y generar así las generaciones posteriores. La clave en Fiat ha estado siempre en su línea de urbanos que cada vez se muestran menos contaminantes y con un consumo de combustible mínimos.

Chrysler ha tenido altos y bajos a lo largo de la historia y no hace mucho el 300C supuso una buena opción dentro del segmento de las berlinas en nuestro territorio. De hecho el modelo 300 sigue comercializándose en Estados Unidos en forma de una atractiva berlina.

Un precio inferior al esperado

Hacía tiempo que se esperaba la adquisición definitiva de Chrysler por parte de Fiat y de hecho a lo largo del último año ya se dejaron ver las cifras señaladas por unos y otros. Finalmente, Fiat aportará 1.700 millones de dólares en efectivo, mientras que por otro lado, 1.800 millones de dólares se aportarán a través de dividendos.

De este modo, la cifra total que la firma italiana aporta es mucho inferior a lo que se especulaba ya que en un principio, los máximos responsables de Chrysler pretendían traspasar el tanto por ciento que restaba por 5.100 millones de dólares.

Sin ninguna ampliación de capital necesaria, Fiat realizará los correspondientes pagos y movimientos a finales de este mismo mes, de modo que la firma italiana sigue ampliando su potencial a nivel mundial.

En busca de nuevas alternativas

Con la compra total de Chrysler, desde Fiat se encuentra una nueva vía de salida hacia nuevas apuestas y tendencias, con el fin de mantener una buena presencia en todo el planeta con todos sus modelos y adecuándose cada uno de ellos a la demanda de cada territorio en concreto.

A pesar de que no haya declaraciones oficiales por parte de los máximos responsables de las firmas implicadas en este acuerdo, podemos decir que a la firma italiana le han salido mejor de lo esperado los movimientos seguidos para seguir con su estrategia de ampliación y mejora a nivel global tanto de sus ofertas como de su economía.

La venta total de Chrysler sabíamos que llegaría y finalmente hemos podido hablar de cifras reales. Fiat en los últimos años ha lanzado productos tan interesantes como el Freemont pero parece que todavía tenemos mucho por ver.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook