Helicóptero DGT con radar: Ya está funcionando [VÍDEO]

Lunes 25/03/2013 por

helicoptero pegasus

Helicóptero DGT con radar: Ya está funcionando. Desde el pasado jueves, ya está en funcionando Pegasus, un helicóptero de la Dirección General de Tráfico como base de un sistema precursor a nivel internacional, destinado al control de velocidad y detección de infracciones de todos los vehículos desde el aire. Inicialmente, dicho proyecto de la DGT cuenta con 19 helicópteros, algunos equipados con esta nueva unidad para llevar a cabo “un control mucho más exhaustivo y disuasorio, sobre todo en las carreteras convencionales”, ya que medirá con máxima precisión a los vehículos que circulen a una velocidad máxima de hasta 360 km/h. Descubre a Pegasus, el ‘dueño’ del control desde el aire en las carreteras españolas…

Pegasus, dominará el cielo español

Por norma general, los conductores vamos atentos de puentes y diferentes dispositivos con radar móvil en las carreteras para controlar la velocidad. Desde el pasado jueves, ahora también deberemos mirar hacia el cielo, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha puesta ha funcionar el primer helicóptero equipado con radar.

El autor es la empresa canadiense Wescam, aunque “tanto el diseño del algoritmo de control y registro de la velocidad y la certificación final” son de autoría española. Después de seis años de que se anunciara el proyecto, la DGT estrena la primera unidad aérea que controlará los excesos de velocidad en carreteras secundarias, cuya homologación está a cargo del Centro Español de Metrología, y medirá precisión de cirujano las velocidad de vehículos, hasta los 360 km/h.

Y es que este tipo de vías, cuenta con el mayor número de fallecidos en accidente de tráfico, ya que “siete de cada diez accidentes son mortales”, y a su vez, contemplan el dudoso honor, de ser las más complicadas vigilar por medio de los sistemas de detección de velocidad convencionales, como radares fijos o móviles.

Características de Pegasus

De esta forma, nuestro país se convierte en la primera nación del mundo en agregar un sistema de vigilancia de carreteras aéreo tan preciso, pudiendo alcanzar los 300 metros de altura, controla a turismo con una distancia de hasta “un kilómetro en línea recta”.

Además, dicho sistema incluye dos cámaras, una con un teleobjetivo encargada de grabar la matrícula del vehículo, y la otra, funciona para captar la velocidad y realizar el seguimiento del automóvil infractor.

La ventaja de los sistemas de control ubicados en helicópteros, reside en que son capaces de controlar grandes extensiones de carretera en muy poco tiempo. Con una capacidad disuasoria máxima, siendo practicamente imposible de localizar desde el suelo, por parte de los conductores.

El nuevo dispositivo ya ha sembrado la polémica entre los ciudadanos. Los motivos, el gasto excesivo de este equipo y el afán recaudatorio típico de la DGT. Aunque da como reseltado una gran iniciativa, para captar a los conductores temararios que alcanzan velocidades excesivas en nuestras carreteras. ¿Que creéis vosotros? Mira el vídeo y coméntalo…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

DGT, Infracciones, Mundo Auto

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook