IVA coches: El 90% de los concesionarios afirman que caerán las ventas por la subida

Lunes 20/08/2012 por Jose Miguel Cañaveral

iva 1

IVA coches: El 90% de los concesionarios afirman que caerán las ventas por la subida. Prácticamente, la totalidad de los concesionarios españoles creen que el mercado automovilístico seguirá precipitándose en Septiembre, agudizado aun más por el incremento del IVA del 18 al 21%, ya que la estiman “un incremento importante del precio final del vehículo”. De estos datos, se desprenden de una encuesta elaborada por Coches.com, en la cual participaron 300 concesionarios de toda España. De esta forma, el vehículo de segunda mano o de ‘kilómetro cero’ mantiene la venta de coches en unos niveles respetables en los concesionarios españoles, cuyo slogan, antes de la subida del gravamen a partir del mes que viene, es ‘Ya llega el IVA, ¡acelera!…

En Septiembre, seguirán cayendo las ventas

De esta manera, casi el 90% de los concesionarios españoles afirma que las ventas de coches volverán a caer en Septiembre, siguiendo con los patrones de este ejercicio, con motivo de la nueva subida del IVA hasta el 21%, según una encuesta elaborada por la página web de automóviles, Coches.com, realizada a 300 concesionarios en nuestro país.

En esta encuesta, se arroja que la próxima subida del gravamen se presenta como un “incremento importante del precio final del vehículo”, y creará un lastre en el rebrote de las ventas de coches antes de que entre en vigor el nuevo dictamen.

Desde este sitio Web del mundo del motor, manifestaron que la noticia del incremento del IVA al 21% “no ha tenido el efecto esperado sobre las ventas de coches nuevos”, ya que durante los primeros quince días de Agosto las entregas de automóviles han bajado y las perspectivas de los vendedores son negativas, además del momento de adquisición del coche, con reserva en Agosto o con el nuevo gravamen en Septiembre.

Coches de segunda mano o de ocasión

Asimismo, el vehículo de segunda mano y de ‘kilómetro cero’ son una apuesta segura en los concesionarios para mantener algo el mercado español de coches. Un máximo representante de esta empresa, Iñaki Arrola, recalcó que “la caída de las ventas, que tiene origen en los problemas de financiación, ha ido empujando a los compradores hacia los coches de segunda mano“, ya que los coches nuevos podrían subir hasta los 650 euros.

Además, que “los concesionarios saben que ahora es el mercado más activo y por eso en Coches.com hemos registrado un aumento de un 61,8% en la oferta de coches de este tipo en nuestros servidores desde Junio”, concluyó el consejero delegado de esta empresa.

Ya llega el IVA, ¡acelera!…

Desde coches.com, a causa de la subida de los impuestos en Septiembre, la empresa online ha creado una campaña, bajo el nombre de ‘Ya llega el IVA, ¡acelera!’, que intenta llamar la atención de los conductores interesados en la adquisición de un automóvil durante este mes y evitar pagar un 3% más en la factura final, debido a la subida del IVA al 21%, que acabará con una de cada diez de las ventas.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Coches De Segunda Mano, Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook