Jaguar F-Type: Mejor Coche del Año en Diseño 2013 [FOTOS y VÍDEO]

Jueves 04/04/2013 por Jose Miguel Cañaveral

Fotos: Jaguar F-Type: Fotos del modelo

HoyMotor

Jaguar F-Type: Mejor Coche del Año en Diseño 2013. El descapotable Jaguar F-Type fue nombrado ayer Coche del Año en Diseño 2013, durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2013, en los premios al Coche del Año del Mundo 2013. Segun Ian Callum, “éste es el proyecto que siempre había deseado realizar desde que me incorporé a Jaguar”, ya que como el mismo dice, se trata de un vehículo “deportivo puro” con los valores de diseño de Jaguar, que “honra” haber sido nombrado Coche del Año en el Mundo en diseño. El modelo fue el galardonado entre 43 vehículos, pero “la larga distancia entre ejes, los cortos voladizos y las aletas con pasos de rueda ensanchados proporcionan a este modelo una buena figura”. Descúbrelo…

Mejor diseño de 2013 en los ‘World Car of the Year’…

El diseño del Jaguar F-Type ha sido el vencedor de la categoría de Coche del Año en Diseño 2013, durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2013, que cierran sus puertas el próximo 7 de abril, de los premios entregados ayer, ‘World Car of the Year’.

Por este motivo, el director de Diseño de la firma de lujo, Ian Callum, señaló que nada le había dado tanta satisfacción como la creación del nuevo F-Type. “Éste es el proyecto que siempre había deseado realizar desde que me incorporé a Jaguar”, agregó. Además, se trata de un “modelo deportivo puro fiel a los valores de diseño de la marca” y expresó “sentirse honrado de que el Coche del Año en el Mundo haya reconocido el trabajo con este premio”.

El Jaguar F-Type descapotable ha sido el vencedor de esta edición de 2013 al galardón del diseño superando a otros “42 coches que formaban parte de los aspirantes”. Pero según el jurado, su larga distancia entre ejes, los cortos voladizos y las aletas con pasos de rueda ensanchados “proporcionan a este modelo una buena figura”, como para ser el mejor coche del año en diseño.

Otras categorías premiadas

El fabricante del Grupo VAG Golf se ha llevado la mención al Coche del Año del Mundo 2013 o ‘World Car of the Year’ (WCOTY), gracias a su compacto más famoso, el Volkswagen Golf VII, que venció a modelos como el Mercedes Clase A, el Porsche Boxster, Porsche Cayman, Toyota GT86 o Subaru BRZ, los cuales son los otros finalistas de la candidatura de este año, y que releva del título al Volkswagen Up!, vencedor en la edición del pasado año.

Asimismo, el coche eléctrico Tesla Model S ha dominado el premio al mejor Coche Ecológico del Mundo 2013 o ‘Green Car’, por delante del Renault Zoe eléctrico y del Volvo V60 PHEV, el híbrido diésel enchufable de la firma sueca. De esta manera, el Model S delega de la especial meción ecológica al Mercedes Clase C 250 CDi turbodiésel, que venció en el pasado ejercicio.

Por otra parte, los Porsche Boxster y Cayman, al compartir la estructura, lucharon y ganaron como un solo modelo por el Coche Deportivo 2013 o ‘Performance Car’. En este caso, superando con creces al Ferrari F21 Berlinetta, asi como al Toyota GT86 y al Subaru BRZ, modelos que compiten también como un único coche. De esta forma, ambos modelos relevan al Porsche 911, ganador del galardón en 2012. Descúbrelos a todos en en la gala celebrada ayer…


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Noticias Coches

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook