Kia – Hyundai 2012: Revolución mecánica

Jueves 20/10/2011 por M.A

Hyundai Veloster T GDI

Kia – Hyundai 2012: Revolución mecánica. Para todos aquellos que sigan a estas dos marcas coreanas desde sus primeros pasos en los mercados europeos a mediados de los 90’, está claro que han evolucionado de forma progresiva, pero viendo en los últimos tiempos pasos agigantados. Las nuevas gamas de vehículos no tienen absolutamente nada que envidiar a las marcas generalistas europeas, sino que además están empezando a cuidar detalles poco habituales y alcanzando un nivel tecnológico que incluso en Europa todavía muchas marcas no dominan. En la última “Hyundai-Kia Powertrain Conference” el grupo ha presentado novedades muy interesantes.

Los próximos años el grupo va a lanzar una gran cantidad de novedades mecánicas siendo el 2012 donde se presentarán dos motores muy importantes estratégicamente para el grupo y enfocados inicialmente a potencias medias tanto en gasolina como en diésel, y con el objetivo claro de conseguir los mejores consumos y emisiones con el máximo de potencia.

En un primer lugar ya se ha destapado la mecánica que usará el Hyundai Veloster Turbo de forma inmediata. Es un nuevo motor 1.6 Turbo directa gasolina que a partir de ahora dará nombre a una nueva gama de motores, los T-GDI. El 1.6 T-GDI se caracterizará por disponer de un turbo twin scroll, distribución por variador continuo en admisión y escape y un sistema de inyección directa. Su rendimiento impresiona.: 204 cv a 6000 rpm y 265 Nm a 1750 rpm, lo que deja claro que desde mu abajo tendrá una respuesta contundente manteniendo una zona elástica muy amplia.

En cuando a la gama diesel se lanzará una nueva mecánica. Internamente solo se conoce como proyecto R-2.0, aunque la marca ha anunciado que rendirá 150 cv y 382 N, en su versión básica y que cumplirá la normativa EURO VI. De esta manera se amplia la gama diésel a los ya 1.4 CRDi de 90 cv y el 1.6 CRDi de 128. La gama de SUV del grupo echa de menos motores más potentes y puede que este nuevo 2.0 sea el inicio de una nueva época para los coches coreanos

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mecánica, Mundo Auto, Neumáticos

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario