Lunas del coche de segunda mano: atento al comprar [VÍDEO]

Lunes 19/09/2011 por S. Ibáñez

Lunas del coche de segunda mano: atento al comprar. Los cristales del coche pueden aparentar fragilidad, aunque en realidad están fabricados de un material bastante resistente. Sin embargo, muchas veces esta parte del vehículo sufre daños, como pequeñas roturas o arañazos que se pueden reparar o disimular fácilmente, como muestra el vídeo. El resultado de la reparación puede hacer que a simple vista no se perciban los daños, y es una forma de enmascarar golpes pasados cuando se pretende vender un vehículo de segunda mano. Te proponemos una serie de consejos para que aprendas a evaluar el estado de las lunas.

Cuando vas a adquirir un coche de segunda mano, tienes que evaluar con cuidado el estado de sus diferentes partes, empezando por analizar la carrocería. En cuanto a las lunas, debes saber que casi todas traen grabada la fecha de fabricación, así te puedes hacer una idea de cuándo se fabricó el vehículo.

Así, la inscripción trae un número, que es el último número del año de fabricación. La década la puedes saber por el modelo del coche, la diferencia entre un coche de 1994 y uno del 2004 es clara. Junto al número, aparecen una serie de puntos, que marcan el mes de fabricación.

Si ves que hay mucha diferencia entre las lunas (una diferencia de unos pocos meses es normal porque puede deberse a que los cristales sufrieron daños en el traslado desde la fábrica) es porque han tenido que ser sustituidas por algún golpe o algún problema que haya sufrido el vehículo. Los motivos de rotura de la luna pueden ser varios, desde una piedra que salta en el camino, a un acto de gamberrismo o un golpe más serio en un accidente.

Debes pedir explicaciones del por qué del cambio de las lunas, y asegurarte de que están bien colocadas para evitar posibles filtraciones de agua o un deterioro temprano de las mismas.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook