Mantenimiento del coche: cuánto nos cuesta

Jueves 14/04/2011 por

gasto mantenimiento

El mantenimiento del coche: evaluamos cuánto nos cuesta. Además del coste de adquisición de nuestro vehículo debemos de tener en cuenta que su utilización implica unos costes de mantenimiento asociados, sin tener en cuenta el seguro obligatorio, impuestos e inspecciones obligatorias. Estos costes de mantenimiento son variables dependiendo del kilometraje al que se someta al vehículo y nuestro modo de conducción. Además de estos componentes, existen varias piezas que pueden tener un desgaste variable difícilmente medible, dependiendo de lo mucho o poco que utilicemos el vehículo y según nuestra forma de conducción, neumáticos, frenos…

En el mejor de los casos, si únicamente desembolsamos el mantenimiento regular del coche, de media, los conductores españoles gastan alrededor de 200€ o 300€ en el mantenimiento de su vehículo de forma anual y se suele visitar el taller unas dos veces al año, sobre todo para revisar el coche si se va a realizar un viaje largo. Debemos tener en cuenta que atendiendo al fabricante del vehículo estos costes pueden variar, y en general los costes de mantenimiento de un vehículo diesel son superiores a los vehículos de gasolina.

Las piezas que hayan de reemplazarse suponen un desembolso aparte. En general, se ha calculado que el mantenimiento del vehículo supone un 10% o un 20% de su coste inicial, invertido principalmente en estas visitas al taller de reparación.

Aun así, los expertos aseguran que los gastos en el taller han disminuido mucho en los últimos años, primero porque los propietarios cambian con más frecuencia de coche, y segundo porque gracias a constantes innovaciones, la fabricación de los vehículos y su fiabilidad han mejorado notablemente.

En general, en este mantenimiento se paga mucho más por la mano de obra que por el trabajo en sí, que es la principal queja de los conductores; esta es otra de las consecuencias de la reducción de intervenciones en los talleres mecánicos.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

ITV, Mecánica, Mundo Auto

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook