Nissan ZEOD RC: Todos los detalles técnicos [FOTOS]

Viernes 31/01/2014 por sergiam

Fotos: Nissan ZEOD RC: Fotos del eléctrico

Nissan ZEOD RC: Todos los detalles técnicos. Uno de los eventos más destacados en el mundo de la competición automovilística son las 24 horas en Le Mans. Cada año los participantes en la carrera de resistencia nos ofrecen infinidad de mejoras y terminan sorprendiendo con unos u otros aspectos. Para este año, Nissan nos tiene preparado un vehículo muy especial, el denominado ZEOD RC y es el resultado de todo un año de investigación y desarrollo por parte de Nismo, el preparador de la firma japonesa y muy conocido entre nuestra sociedad. Este bólido tan especial se convertirá en el primer vehículo que rodará una vuelta completa en la prueba de Le Mans usando propulsión 100% eléctrica. Pero para el resto de vueltas contará con un motor espectacular.



Imágenes: AllaGuida

A simple vista el prototipo híbrido de Nissan llama mucho la atención y es que el trabajo realizado en su aerodinámica no nos deja indiferentes. De hecho, a más de uno os recordará su forma a la de la embarcación que aparece en el anuncio del nuevo Mazda3. A decir verdad, el objetivo en ambos casos es el mismo aunque el Nissan ZEOD RC en lugar de luchar contra la fricción del agua, le toca enfrentarse al asfalto.

Para las 24 horas de Le Mans todavía queda bastante tiempo y es que se celebrarán entre el 14 y el 15 de junio de este año. Hasta entonces, los diferentes participantes tienen la ocasión de mejorar cada uno de sus productos, aunque todo indica que el ZEOD RC ya está completamente listo para la competición.

El nuevo motor es el protagonista

Lo que realmente encontramos atractivo del nuevo Nissan ZEOD RC es su motor, y no, no estamos hablando del propulsor eléctrico, sino del llamado Nissan DIG-T R, un motor 1.5 l de tres cilindros turboalimentado capaz de desarrollar una potencia de 400 CV y un par máximo de 380 Nm.

Lo impresionante de este nuevo motor es que el tamaño de su bloque es diminuto, contando solamente con una altura de 500 mm, una longitud de 400 mm, y una anchura de 200 mm. Se consigue un peso de apenas 40 kg de modo que lo podemos levantar sin la ayuda de otra persona (aunque nos pese un poco), nada que ver con cualquier motor de combustión visto hasta la fecha.

Con una relación de 10 CV por kilo, consigue superar a la relación de cualquiera de los monoplazas de F1 de la temporada que está a punto de iniciarse. Pilotar este vehículo, también será todo un reto.

Nissan vuelve a la carga

En febrero de 2013, los máximos responsables de Nissan nos prometieron que para la edición de este año de Le Mans, se completaría una vuelta con propulsión únicamente eléctrica. Prácticamente un año después, el proyecto ha sido finalizado, quedando pendiente su debut en la carrera de resistencia.

El ZEOD RC, podrá completar una vuelta con su motor eléctrico una vez cada relevo y de este modo se cumplirá con la promesa, recorriendo alrededor de trece kilómetros que es la distancia de una vuelta en el circuito (un poco más).

El trabajo realizado por Nismo es espectacular y no nos esperábamos menos después de ver el Nismo Juke, la opción más deportiva del crossover urbano. Pero ahora falta ver realmente al ZEOD RC en acción. Os dejamos con las imágenes del bólido.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook