Nuevo MZD Connect de Mazda: sistema de conectividad avanzado

Martes 07/01/2014 por sergiam

MZD Connect Mazda3 2013 dispositivo de conectividad galeria MotorZoom 2014

Nuevo MZD Connect de Mazda: sistema de conectividad avanzado. Las últimas tecnologías han protagonizado un incremento de calidad, seguridad y confort en el sector de la automoción y es que a través de dispositivos electrónicos de todo tipo los vehículos son prácticamente capaces de todo. En los próximos años el protagonismo de estas tecnologías será aún mayor y de vital importancia que sean fiables para conseguir batir a los rivales más directos. Mazda ya nos ha ofrecido los detalles del nuevo sistema llamado MZD Connect, que se presentará de forma oficial en el próximo CES de Las Vegas, que se celebrará este mismo mes de enero. Pretende ofrecer un sistema de conectividad que supere cualquier antecesor.

Actualmente, los modelos de Mazda incluyen un sistema de conectividad estándar que facilita las cosas al conductor y acompañantes y de hecho el nuevo Mazda 3 ya ha estrenado el MZD Connect de última generación. Pero sin embargo, se quiere ir más allá y de cara al 2014 se seguirán desarrollando nuevas funciones para este sistema que se irá añadiendo a cada uno de los modelos que nos ofrezca el modelo japonés.

Después de conocer que Google se ocupará de los sistemas de connectividad en los fabricantes de Grupo Volkswagen, podemos intuir que la guerra de las tecnologías seguirá incrementándose en los próximos años, dentro del automovilismo.

Las claves del MZD Connect

Una de las características principales del nuevo sistema de Mazda es que ha sido desarrollado para exprimir el potencial de los ‘smarthpones’, ya que a través de estos dispositivos se puede ampliar la experiencia en el interior del habitáculo de un vehículo.

A través de una serie de mejoras el conductor podrá relacionarse con el vehículo a través de la voz e imágenes para conocer toda la información necesaria del estado de nuestro Mazda en cualquier momento y sin suponer una distracción al volante. De este modo se mejora también la seguridad al volante.

Más allá de la pantalla de siete pulgadas que forma parte del sistema, encontraremos un sofisticado dispositivo Head Up, que en otras palabras se trata de la pantalla digital que nos ofrece imágenes e informaciones sin causar molestia alguna para el conductor.

El objetivo de Mazda es continuar como una de las firmas más avanzadas por lo que hace a la tecnología en los vehículos con un display completo garantizando un seguridad y confort por encima de todo, más allá de las practicidades y servicios adicionales para disfrutar al máximo de cada trayecto con cualquier Mazda.

Más funciones para los nuevos modelos

En el CES de Las Vegas se terminarán de detallar cada una de las características del evolucionado MZD Connect y lo cierto es que hay alguna que otra sorpresa que se mantienen ocultas hasta el mismo día de la presentación.

MZD Connect dispositivo de conectividad avanzado Mazda Head Up Display informacion virtual galeria MotorZoom 2014

Lo que sí sabemos es que a partir de ahora, los nuevos modelos o versiones actualizadas de los productos que ya conocemos de Mazda incluirán en su habitáculo uno de los sistemas de conectividad más avanzados del momento, y es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de buscar un vehículo en el futuro más inmediato.

Los máximos responsables de Mazda nos demuestran una y otra vez sus progresos y si la tecnología SKyActiv ya nos había convencido, el nuevo MZD Connect nos resulta todavía más interesante.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook