Premios motor del año 2013: Ganadores por categoría

Viernes 21/06/2013 por pedrola

motor 1.0 ecoboost 125 cv

Premios motor del año 2013: Ganadores por categoría. Un año más, tal y como se viene haciendo de forma ininterrumpida desde 1999, un grupo de 84 expertos y periodistas especializados han evaluado a todas las mecánicas existentes en el mercado, en busca del mejor motor del año. Los International Engine of the Year 2013 han premiado a los mejores bloques en cada una de las cinco categorías, así como han servido para coronar al mejor de todos los motores en función de los criterios seleccionados, destacando el planteamiento de partida, las prestaciones y eficiencia del bloque ganador. ¿Quieres saber quién fue el galardonado? Pues sólo tienes que seguir leyendo.

En la pasada edición de los International Engine of the Year, resultó ganador el motor Ford EcoBoost de 1.0 litros, uno de los bloques más reconocidos por parte del público, que se ha expandido ya por toda la gama de la marca, desde el Focus al Fiesta, pasando por el nuevo Ford EcoSport, el SUV compacto que llegará a Europa en los próximos meses. ¿Sería capaz de repetir galardón en este 213?

El Motor del Año 2013

Pues sí, el motor 1.0 EcoBoost de Ford logró la misma gesta que sólo otros tres bloques habían logrado a lo largo de la historia, repetir en dos años consecutivos como la mejor mecánica del mercado. Su gran rendimiento en relación a su tamaño y lo controlado de sus consumos, son dos aspectos que han vuelto a convencer al jurado. Con 125 CV de potencia, el 1.0 EcoBoost es capaz de lograr un par de 170 Nm, homologando un consumo de 5.0 l/100 km y unas emisiones de 114 gr/km de dióxido de carbono. Unas cifras que, por supuesto, también le han llevado a reinar dentro de su categoría, la de motores de menos de 1.0 litros.

Mejor Nuevo Motor de 2013

En este grupo, el premio ha caído en las manos del bloque 1.4 TSI ACT con desconexión selectiva de cilindros en situaciones de baja carga del Grupo Volkswagen, un motor incluido dentro de las gamas del Audi A3 y el Volkswagen Golf. Una mecánica de muy buenas prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en el caso del A3 en sólo 8,3 segundos, y también eficiente, gracias a esa desconexión de cilindros, de la que el conductor no percibe nada más que la reducción del consumo.

El Motor Verde de 2013

En esta categoría nos hemos encontrado con una sorpresa, ya que ha sido galardonado un bloque que no se alimenta de gasolina, sino de CNG, combustible derivado del metano. Este motor es el 0.9 TwinAir Natural Power Turbo CNG del Grupo FIAT, capaz de dejar sus emisiones en los 86 gr/km de dióxido de carbono y con el que se pueden recorrer hasta 340 km con una única cara de 10 euros de CNG.

El Motor Prestacional 2013

Por último, en la categoría de los grandes motores, los que ofrecen las cifras más espectaculares de potencia, velocidad y aceleración, el ganador ha sido el motor 6.3 V12 del Ferrari F12 Berlinetta, un bloque atmosférico capaz de desarrollar 740 CV de potencia.

Mejor motor de entre 1.0 y 1.4 litros

El Grupo Volkswagen fue el único fabricante capaz de llevarse el premio en dos categorías distintas, ya que también triunfó en la categoría intermedia, en la que se moverían la mayor parte de los coches que vemos circulando por carretera en un día cualquiera. El motor premiado fue el 1.4 TSI TwinCharger, el motor que más premios ha acumulado en toda la historia de estos galardones.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mecánica, Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook