PSA Peugeot Citroën: Introducción de nuevos motores HDi

Martes 11/09/2012 por sergiam

Motor 1.6 HDi PSA Peugeot 2012

PSA Peugeot Citroën: Introducción de nuevos motores HDi. La gran rivalidad entre los fabricantes franceses Peugeot y Citroën se vio reducida cuando apareció el nuevo grupo PSA, después de una serie de acuerdos entre ambos fabricantes. Desde entonces han ido progresando unidos para poder desarrollar productos que se pongan a la altura o superen a los grandes rivales de cada segmento. Uno de los puntos más tratados por dicho grupo es el apartado de motores, en el que cada vez realizan una serie de mejoras y ajustes para concluir con vehículos más eficientes, con un mayor rendimiento. Ahora se introduce una nueva línea de motores diesel.

En los últimos años se ha notado como Peugeot y Citroën han cambiado su aspecto, para adquirir una estética propia de los modelos alemanes, sobre todo por lo que hace a los vehículos de Grupo Volkswagen, que a día de hoy marcan tendencia en todo el mundo. Pero lo cierto es que también se ha progresado bastante en la mecánica, a través de tecnología puramente francesa, aprovechando el bien entendimiento dentro del grupo PSA.

El motor 1.6 HDi que encontramos en los modelos C3 y C4 Picasso de Citroën, y en el Peugeot 208 ha recibido una serie de ajustes para poder conseguir unas capacidades ampliadas. Esta motorización cuenta con la opción de 92 CV y la opción de 115 CV, ambas disponibles en los modelos citados y han sido perfeccionadas. De esta forma, los rivales como el nuevo Seat Ibiza, se enfrentan a un buen producto.

Más eficiencia, menos consumo

El principal objetivo que se había marcado PSA en estas modificaciones era poder reducir los niveles tanto de consumo de combustible como evidentemente las emisiones contaminantes de CO2. En Europa, el grupo PSA Peugeot Citroën adquiere unos niveles muy bajos de media y se ha colocado en primera posición en la lucha por las reducciones de emisiones.

Ahora, el motor 1.6 HDi cuenta con un seis por ciento menos de emisiones de CO2 y esto se debe a una serie de reformas mecánicas que ha sufrido el conjunto. La caja de cambios original ha sido sustituida por otra de baja viscosidad y se han usado aceites óptimos para la ocasión. En este aspecto se gana agarre en los sistemas internos de rotación y así poder aprovechar al máximo el rendimiento producido por la fricción. Otras modificaciones en el alternador y cigüeñal han terminado de crear ese motor más eficiente que nunca.

A día de hoy, la eficiencia de los vehículos se mira minuciosamente, buscando en muchos casos el equilibrio máximo entre prestaciones y consumos, y en muchas ocasiones, los resultados sorprenden a los propios compradores, viendo la progresión que se ha producido dentro de este ámbito.

Algunos fabricantes como BMW y Toyota mantienen acuerdos para asegurar un futuro próximo firme dentro de la automoción. PSA también va mostrando sus mejoras y cada vez resultan más interesantes los productos que lanzan tanto Peugeot como Citroën, al tratarse de proyectos compaginados entre ambos fabricantes. Ahora pues, contamos con los Peugeot 208, Citroën C3 y Citroën C4 Picasso más eficientes que nunca, consiguiendo rebajar la media de los consumos y emisiones.

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Diesel, Mecánica, Mundo Auto, Noticias Coches

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