Qoros también aterrizará en España en 2016

Lunes 10/03/2014 por

Qoros 3 2014 imagen oficial berlina vista frontal en movimiento galeria MotorZoom 2014

Qoros también aterrizará en España en 2016. El año pasado surgió un nuevo fabricante de automóviles de origen chino-israelí. A pesar de la crisis económica los máximos responsables han apostado por esta firma que está dispuesta a combatir con los mejores productos del momento. De hecho su primer modelo, el Qoros 3 ha revolucionado el segmento de las berlinas con un aspecto moderno, dinámico e incluso elegante. De todas formas pero, Qoros únicamente se comercializa en China y en Eslovaquia. En el territorio asiático sí que ha alcanzado las expectativas, mientras que en el mercado europeo todavía no protagoniza unos resultados muy positivos. Poco a poco la firma irá extendiéndose y también llegará en España.

Actualmente el Qoros 3 es el único modelo que se encuentra disponible pero este mismo año llegará su versión en hatchback, para convencer a un público más numeroso y satisfacer las necesidades de todo tipo de conductores. Se cree que una mayor oferta dentro de la familia china, es la clave para que en Europa pueda triunfar el fabricante.

A simple vista, el Qoros 3 se ve como una berlina del segmento C con una buena presencia. De hecho puede que algunos de sus rasgos nos recuerden al Skoda Radip, ambos son modelos de última generación aunque si nos centramos en los detalles, las diferencias son bárbaras. El modelo chino sigue su propia línea general y está dispuesto a marcar la tendencia.

Qoros se expande en Europa

En los próximos años, el fabricante se ofrecerá en diferentes países europeos; antes de terminar este mismo año, Qoros llegará a los mercados de Hungría y República Checa mientras que en 2015 lo hará en otros países de la Europa del este como. En España, el fabricante llegará en 2016 y los máximos responsables de la firma china piensan que ya se habrá ganado una buena fama en el viejo continente.

El objetivo no es otro que conseguir luchar directamente contra los mejores fabricantes del segmento, teniéndose que enfrentar a productos como el Citroën C5 de última generación y similares.

Ya conocemos el aspecto del Qoros 3 y del Qoros 3 Hatch y en este aspecto son modelos que pueden convencer fácilmente. El problema se encuentra en la fiabilidad y la confianza de cara a la potencial demanda, ya que no solemos confiar en ningún tipo de producto chino.

Las cinco estrellas EuroNCAP

A finales del año pasado, Qoros 3 se sometió a las pruebas de seguridad EuroNCAP para comprobar delante de lo que nos encontrábamos. El resultado fue del todo sorprendente, consiguiendo las cinco estrellas EuroNCAP y de este modo se situaba como uno de los productos más seguros del segmento.

Qoros 3 2014 imagen oficial berlina posterior lateral derecho galeria MotorZoom 2014

Es precisamente en este aspecto que el fabricante chino aprovecha y es por dónde se promocionan más tanto el Qoros 3 como el resto de modelos que llegarán en un futuro no muy lejano. De hecho otra característica que sorprende es su precio, que ronda los 21.000 euros en Eslovaquia, un precio no muy bajo que pretende hacernos ver que no se trata de un producto de bajo coste.

En 2016 pues presenciaremos la llegada de Qoros en España y ya se comercializarán el 3, el 3 Hatch y uno de los prototipos en forma de station wagon o brake. El éxito que puede conseguir en nuestro territorio está por ver y los pronósticos son muy variados.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook