R-link, la tablet de los futuros modelos de Renault [VÍDEO]

Lunes 12/12/2011 por

R-link, la tablet de los futuros modelos de Renault. Desde que en el año 2010 se lanzará el iPad, el concepto de tablet, mucho más allá de las vetustas Palm, ha evolucionado de una manera casi inimaginable, y gran culpa de esta evolución ha sido otro dispositivo de Apple, el conocido iPhone, que con una pantalla capacitiva y un software muy bien elaborado han conseguido dar una nueva dimensión a los sistemas multimédia. Este gran desarrollo ha conseguido que los fabricantes hayan decidido reconvertir sus actuales sistemas de navegación y audio en un sistema de control total.

En los últimos salones del año ya se han visto algunos modelos que integraban sistemas similares, incluso algunos de ellos como el CUE presentado en el Cadillac llegaban más lejos con la integración de un cuadro de mandos multiconfigurable, algo que ya inauguró Ferrari hace muchos años en sus deportivos.

Renault acaba de anunciar que la nueva gamas de modelos dispondrán de un nuevo sistema táctil, multifunción y multimedia integrado en el salpicadero que funcionará igual que una tablet. Tendrá un sistema operativo basado en Android, con una serie de funciones básicas como un ordenador de abordo muy avanzado, GPS bajo licencia de Tom Tom, un sistema de gestión del sistema de audio y además estará conectado a la red can del vehículo que le permitirá interactuar con el sistema de diagnóstico así como la posibilidad de interactuar con sistemas del vehículo configurables.

Dispondrá la posibilidad de estar conectado a internet y de poder instalar diferentes aplicaciones relacionadas con el vehículos, que de la misma forma que sucede actualmente podrían ser adquiridas a través de un sistema como el Android Market pudiendo cada usuario configurar su sistema de forma personalizada.

La aparición de estos nuevos sistemas es el pistoletazo de salida a una nueva era dentro del concepto de gestión de sistemas multimedia en el vehículo y que seguramente se irán integrando de forma paulatina por la mayoría de las marcas.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Noticias Coches

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook