Radares de tramo: ¿dónde están situados? [VÍDEO]

Viernes 15/04/2011 por

Radares de tramo: ¿dónde están situados?.Desde el 1 de febrero están operativos los Radares de tramo, pero ¿dónde están situados?. Aunque técnicamente no podrían considerarse radares propiamente dicho, habría que aclarar que son desde el punto de vista de la eficacia, un sistema infalible, y que no deja lugar a dudas de un exceso de velocidad en un trayecto. Se basan en la cinemática más clásica y simple, cronometrar el tiempo que tardamos en recorrer una distancia fija y conocida. El cociente de estos dos términos nos deja de forma inequívoca la velocidad media empleada en ese recorrido.

En una primera fase de puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de control de velocidad solo se instalarán en tres ubicaciones de la geografía nacional, y curiosamente en todos los casos en túneles.

  • Túnel de Guadarrama en la AP-6, en ambos sentidos y carriles km 53.5 y km 57.
  • Túnel de Torox en la AP-7 en Málaga, km 287, operativo desde el 1 de marzo.
  • Túnel de Negrón en la AP-66 que comunica Asturias y León (durante 2011).

Los primeros datos sobre el funcionamiento de estos radares nos muestran cifras muy significativas. De los 140.000 primeros vehículos controlados en el radar del túnel de Guadarrama, 273 sobrepasaron el límite de 100 km/h. En la fase de prueba antes de su puesta en marcha oficial en Torox (Málaga), se han detectado 1800 excesos de velocidad sobre 100.000 vehículos controlados.

Este nuevo sistema de control se va a empezar a extender por toda la red de carreteras, especialmente en los tramos de mayor densidad de tráfico y donde un exceso de velocidad puede implicar un mayor riesgo como sucede en las primeras ubicaciones elegidas, como túneles, viaductos o vías de alto transito. De momento la A1 entre Madrid y Burgos parece la siguiente candidata a dispone de un radar de tramo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

DGT, Mundo Auto, Rádar

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook