Renault desvela un nuevo motor para sus futuros modelos

Viernes 21/02/2014 por sergiam

Nuevo motor 1.5 dCi TiwnTurbo Renault 2014 imagen oficial galeria MotorZoom 2014

Renault desvela un nuevo motor para sus futuros modelos. El desarrollo y trabajo por parte de los fabricante de vehículos para minimizar el consumo e incrementar la eficiencia para todos sus modelos no cede, y además la normativa de emisiones en Europa es cada vez más estricta. Desde Renault se sigue innovando y se piensa en el futuro. Hace unas horas se ha desvelado de forma oficial un nuevo motor que se encontrará próximamente debajo del capó de los modelos de la firma francesa que están por llegar. Se trata de un 1.6 dCI TwinTurbo, que llega mejorando el rendimiento de las demás opciones que encontramos hasta la fecha disponibles en la gama de Renault. Una opción interesante de la cual se conocen algunos de sus detalles.

Los motores diesel dCI de Renault siempre han protagonizado una buena relación prestaciones – consumo y por esta razón han tenido un éxito considerable en los mercados europeos, debido a las relativamente pocas emisiones que se expulsan por el escape de los vehículos.

De cara a las próximas generaciones de Renault, seguiremos encontrándonos modelos con motores interesantes y es que el desarrollo por parte de los máximos responsables se ha hecho notar con la culminación del dCI TwinTurbo que desvelamos.

Unas buenas prestaciones

El nuevo motor, a pesar de estar formado por una cilindrada de 1.598 cm3, es capaz de mantener unas prestaciones a la altura del 2.0 dCI que se comercializa entre otros, con el Mégane Cabrio de última generación.

Este nuevo motor es capaz de producir 160 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm, unas cifras nada envidiables a las demás opciones. Por otro lado también hay que destacar que esta versión turbo trabaja realmente con dos sobrealimentaciones (zona baja y a altas revoluciones), para ofrecer su máximo potencial y exprimir todas sus prestaciones al máximo.

En valores de consumo y emisiones, todavía no se ha hablado de ello, pero sí han asegurado desde Renault, que este motor es capaz de reducir las emisiones contaminantes del dCI de dos mil centímetros cúbicos, hasta un 25%. La eficiencia pues, se hace notar en el nuevo motor.

Próximos modelos con el motor más eficiente

A pesar de que el motor ya esté terminado, no se añadirá en forma de nueva opción a los modelos existentes, sino que se esperará al lanzamiento de nuevos modelos o actualizaciones notables de los actuales. Justo lo contrario que se ha hecho con el Opel Adam y el estreno de un motor tricilíndrico.

De momento en 2014 está previsto que aterrice el nuevo Renault Twingo y podría ser el primer modelo en incorporar este motor debajo de su capó. Una opción eficiente de por sí, que se además le sumamos las características del urbano, podrá sorprendernos con sus datos finales.

El equipo de Renault nos demuestra una vez más qué es capaz de hacer y el desarrollo de este nuevo motor doble turbo alimentado puede marcar la tendencia de cara al futuro para los rivales.

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Mecánica, Mundo Auto, Noticias Coches

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