Reproductores de sonido: adiós a los CD

Lunes 15/08/2011 por S. Ibáñez

Reproductor sonido

Reproductores de sonido: adiós a los CD. ¿Te acuerdas cuando en los coches se podían escuchar cintas de cassette? ¿Y cuando empezaron a introducirse los reproductores de CD? Si recuerdas esto no significa que seas muy mayor, quizá las cintas que escuchabas eran las de tus grupos favoritos en el coche de tus padres. Y es que no hace tanto tiempo que ocurría, pero las tecnologías avanzan a pasos agigantados, y el mundo de la automoción se adapta a ellas. Ya hace años que los reproductores admiten MP3, USB y Bluetooth, conviviendo siempre con el CD. Ford apuesta por sustituir el CD por un sistema Wi-Fi.

Los reproductores de los coches cada día son más interactivos y más completos en cuanto a almacenamiento y contenidos multimedia. Si en todos los ámbitos el CD ya va quedando obsoleto, en la industria automovilística no iba a ser menos, y las nuevas tecnologías lo van sustituyendo paulatinamente.

Teniendo en cuenta que los reproductores de CD desaparecerán tarde o temprano de los automóviles, la marca Ford es la que ha dado el primer paso con un sistema de sonido llamado Wi-Fi Ford Touch, que, como su nombre bien dice, funciona con conexión inalámbrica a Internet y prescinde de la ranura para introducir CD.

Obviamente, Ford no tiene pensado dejar de fabricar los reproductores de CD a medio plazo, sino que los nuevos sistemas se irán introduciendo en el mercado al mismo tiempo que otros automóviles nuevos lleven el reproductor de CD integrado. Así serán los propios consumidores los que, con sus preferencias de uso, opten por una u otra tendencia.

Los nuevos reproductores de sonido son beneficiosos también para una conducción segura. Evitan distracciones por parte del conductor que quita la atención de la carretera para sintonizar una emisora o cambiar de CD, puesto que ofrece mayor calidad, mayor capacidad de almacenamiento y mayor comodidad de uso.

Sin duda, los reproductores sin CD son el futuro de los equipos de sonido de los coches, ya que todo son ventajas gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. Por si acaso, ve pensando en pasar tu música favorita de los discos a un formato digital reducido.

Fuente | Ford

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Car Audio, Mundo Auto

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook