Salón del Vehículo de Ocasión 2012: Supera lo esperado

Viernes 22/06/2012 por sergiam

salon vehiculo ocasion madrid 2012

Salón del vehículo de Ocasión 2012: Supera lo esperado. Desde el pasado viernes 15 de junio se está celebrando la decimosexta edición del Salón del Vehículo de Ocasión en el recinto ferial IFEMA, en Madrid. Permanecerá abierto hasta este domingo 24, que culminará de esta forma con los diez días que ha comprendido este evento. Con los tiempos de crisis en los que nos vemos sometidos actualmente, un salón de estas características, dónde se pueden conseguir vehículos usados a muy buen precio y con garantías, permite prevenir una buena cantidad de asistentes y visitantes interesados. Se han hecho oficiales las primeras cifras del evento y son sorprendentes.

A falta de dos días para el cierre del Salón del Vehículo de Ocasión, la organización ha anunciado de forma abierta, las primeras conclusiones después de los días transcurridos, haciendo referencia a la cifra de asistentes y ventas. A pesar de que las fechas exactas se anunciaron relativamente tarde, todos los pronósticos indicaban que albergaría una gran cantidad de visitantes que buscaban un coche de ocasión, así como una gran cantidad de vehículos expuestos y preparados para su venta. De todos modos las cifras que han sido facilitadas por la organización supera cualquier pronóstico, con unos muy buenos resultados, que nos deja con muy buen sabor de boca.

Hasta el día de hoy, se han vendido un total de 1.045 unidades dentro del Salón, es decir, en tan sólo una semana y esto significa que a la hora de comparar los resultados con la última edición, encontramos que las ventas han crecido un 12%. Los máximos responsables del Salón han asegurado que se tratan de unos balances muy positivos ya que a pesar de la gran crisis mundial, se ha conseguido superar la cifra del año anterior. A la hora de analizar estos números, puede que en realidad no se trate de un hecho tan positivo, ya que como más aumento reciba el mundo del automóvil de ocasión, más afectado queda el mercado de vehículos nuevos, y esto puede poner en peligro algún concesionario dentro de nuestro país.

Lo que sí está claro es que se trata de un éxito para el Salón de Madrid y todavía quedan tres días para terminar de redondear estas cifras en ventas y así asegurar el récord de ventas. Debemos reconocer que gracias al gran trabajo por parte de la organización y cada empleado responsable de realizar y formular correctamente todas las ventas se ha podido llegar a estos balances que son considerados positivos. La asociación Ganvam, que se ha mostrado en contra de las ayudas exclusivas para la compra de vehículos eléctricos, ha sido el máximo impulsor para que la edición de este año pudiera destacar. Su máximo objetivo es como siempre, facilitar a los interesados en conseguir un vehículo a buen precio, la gama de vehículos de ocasión con una buena garantía, mostrando seguridad y preocupación por cada conductor.

La decimosexta edición del Salón del Automóvil de Ocasión de Madrid conseguirá cuando cierre el domingo, unas cifras de ventas que ningún pronóstico había prescrito. Este hecho impulsará a trabajar con motivación y ganas para conseguir obtener también unos buenos resultados en la edición del año que viene. Durante estos tres días, todavía se realizarán más ventas, especialmente mañana sábado.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook