Sistemas de Seguridad: AEB o Frenada de Emergencia Automática [VÍDEO]

Lunes 06/08/2012 por

718px collision warning brake support 1

Sistemas de Seguridad: AEB o Frenada de Emergencia Autónoma. El AEB o la frenada de emergencia autónoma, es uno de los sistemas de seguridad activa más avanzado, ya que es capaz de reducir la velocidad del vehículo tras detectar un riesgo de colisión, sin que el conductor tenga que intervenir para nada en la acción. Este sistema de seguridad activa inteligente incorpora una tecnología de radar, que identifica los obstáculos en la distancia, junto a una base de datos de localización, para señales, pasos de cebra, etc. Descubre el AEB o la frenada de emergencia autónoma…

AEB o Frenada de Emergencia Autónoma

De este modo, AEB son las siglas en inglés de ‘Autonomous Emergency Braking’. En español, significan frenada de emergencia autónoma. Se trata de uno de los sistemas de seguridad activa más desarrollado, inclusive que el novedoso BAS, ya que reduce por sí solo la velocidad del vehículo tras detectar riesgo de colisión y sin la intervención del conductor.

En cuanto a este nuevo sistema de seguridad activa inteligente, además de ayudarnos a frenar cuando aumenta la presión de frenado ante una emergencia, también opera con independencia total del conductor para impedir una inminente colisión.

Para esto, usa una tecnología de radar para identificar los posibles obstáculos que nos encontremos por el camino. Además, este sistema de seguridad deberá ser obligatorio en todos nuevos vehículos de la Unión Europea a partir del 1 de noviembre de 2015, junto a otros sistemas como el ECG o el ESP.

Frenado automático

Asimismo, el frenado automático es un dispositivo incorporado en los nuevos vehículos, con el que se detectan inminentes colisiones con otro obstáculo, ya sea un vehículo, una persona, o un peligro en general. Adiós a los atropellos o colisiones…

Esta herramienta funciona mediante la aplicación de los frenos para detener el vehículo sin intervención del conductor, y según el fabricante, puede incorporar sensores, radar, vídeo, tecnologías de infrarrojos o ultrasonidos.

Dicha herramienta, puede detectar peligros fijos, como postes o señales verticales de tráfico, a través de una base de datos de localización. En el caso de intervenir el conductor para evitar la colisión mediante alguna maniobra como, pisando el pedal del freno o mover la dirección, el dispositivo se desactiva.

Además, el sistema de frenado automático está diseñado para entornos urbanos a no más de 30 km/h, un despiste no termine en colisión por alcance, ya que este sistema está pendiente de nuestro entorno, con un máximo diez metros por delante de nuestro coche, y si detecta que nos acercamos a una velocidad extrañamente alarmante frena evitando la colisión.

Sistemas de seguridad del automóvil

  • Frenada de emergencia autónoma (AEB): Dispositivo que aplica automáticamente los frenos ante riesgo inminente de colisión
  • Otra denominación según el fabricante: Active City Stop, CMBS, CMS, PCS, Pre-crash, Pre-safe o Pre-Sense
  • Relacionado con: ABS y BAS
  • Inventor y Año: Mercedes-Benz en el 2002

En definitiva, estos sistemas de seguridad activa nos hacen la vida más fácil… es mas debería incorporarlo ya todos los coches de fabrica, e incluso poder añadirlo a coches de una duración inferior a los 3 o 5 años, ya que sirven para salvar vidas. Descubre el AEB o frenada de emergencia autónoma, este vídeo de EuroNCAP


Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook