Subvenciones Neumáticos 2011: Información detallada

Lunes 09/05/2011 por

Neumaticos eficientes

Subvenciones neumáticos 2011: información detallada. Las ayudas llegarán a partir del 10 de junio y se prevé que beneficiarán a 60.000 vehículos. La cuantía de la subvención es de 20 euros por neumático, y el Gobierno destinará para ello un total de 4,8 millones de euros. Esta medida, integrada en el marco del Plan de Intensificación del Ahorro y la Eficiencia Energética, se aplicará en unos 240.000 neumáticos que cumplan con las especificaciones impuestas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). El objetivo es conseguir que los conductores adquieran neumáticos eficientes en materia de ahorro energético.

Las ayudas se concederán desde el 10 de junio hasta el 15 de diciembre, o hasta que se agoten los fondos destinados a esta subvención. Desde el IDAE señalan que esta medida tendrá repercusiones favorables sobre la seguridad vial.

Se pueden beneficiar del Plan Renove todos los conductores de turismos que, a la hora de cambiar sus neumáticos, opten por unos de etiqueta A, es decir, los de máxima calidad energética, los llamados neumáticos ecológicos. Con el uso de este tipo de cubiertas el consumo de combustible se reducirá hasta un 4%.

Las firmas de neumáticos que se adhieran al programa aparecerán en un catálogo que publicará el IDAE en su página web antes del 10 de junio. Los conductores que se quieran beneficiar de esta subvención deberán acudir al punto de venta adherido al Plan Renove y solicitar la compra e instalación de los cuatro neumáticos de su coche.

El solicitante, debe adjuntar, además, la siguiente documentación:

  • Ficha 02 del Anexo II, que deberán firmar ambas partes.
  • Fotocopia del último recibo del impuesto de circulación.
  • Fotocopia de la ficha técnica del vehículo.

Algunas empresas se han adelantado con sus ofertas al Plan Renove 2011, como la cadena de mecánica rápida del automóvil Aurgi, que ofrece descuentos de 15 euros por cada neumático que sustituyas. Si cambias los cuatro, la rebaja será de 20 euros. Esta iniciativa se adelanta a las ayudas del Gobierno e incluye numerosas medidas y marcas de alta calidad, que resultan más eficientes que las de segunda categoría.

Así que si tienes que cambiar tus neumáticos en los próximos meses, aprovecha estas ayudas que suponen un ahorro energético y un ahorro para tu bolsillo.

Fuente | IDAE

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Ayudas Estatales, Mundo Auto, Neumáticos

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook