Test psicotécnico: en qué consiste [FOTOS]

Sábado 20/08/2011 por S. Ibáñez

Fotos: Test psicotécnico: fotos de las pruebas

Test psicotécnico: en qué consiste. Si te estás sacando el permiso de conducir o te toca renovarlo, vas a tener que pasar un examen psicotécnico en el que tienes que superar diferentes pruebas para demostrar que estás capacitado para manejar un vehículo. Junto con los exámenes práctico y teórico de conducir, tienes que pasar en examen médico y un test psicológico para conseguir el carné de conducir la primera vez. Si por el contrario, vas a renovar, sólo tendrás que pasar las pruebas médicas y psicológicas. En MotorZoom te contamos en qué consiste el test psicotécnico.

Puedes realizar las pruebas en cualquier centro autorizado para el reconocimiento de conductores, que están repartidos por toda la geografía española. La diferencia entre unos y otros es básicamente el precio, y aunque no debería ser así, algunos también se diferencian en el trato y la calidad del examen. Es cuestión de que compares y elijas el que más te conviene.

El precio de un reconocimiento médico y psicológico en uno de los centros autorizados varía entre unos 40 ó 50 euros, a lo que le debes sumar unos 22 euros de tasas de tráfico si te toca renovar.

Ante todo, no te pongas nervioso ni tengas miedo, son pruebas básicas y no te van a hacer daño.

  • Te harán una serie de preguntas sobre tu historial médico: tus hábitos de vida, si fumas, si bebes, si haces ejercicio, si has tenido alguna operación o enfermedad…
  • A continuación te realizan una auscultación de los pulmones y el corazón y te miden la presión arterial.
  • Te realizan una exploración oftalmológica para comprobar el estado de tu vista. Consiste en unas pruebas básicas como las que te pueden hacer en cualquier centro óptico: leer letras de diferentes tamaños a cierta distancia y tapándote primero un ojo y después otro. Además, comprobarán la dilatación de tus pupilas con un fogonazo de luz.
  • La exploración médica se completa con unas pruebas de audición en una cabina aislada de los ruidos externos, donde deberás pulsar un botón cuando escuches un sonido.
  • También comprobarán los reflejos con unos leves golpes en las rodillas.
  • Con ayuda de un simulador que incorpora una pantalla y unos mandos te hacen diferentes pruebas de coordinación, como tocar un botón cuando el coche pasa por un puente o dirigir dos círculos por sendos caminos con curvas. Nada complicado si sabes conducir o has jugado alguna vez con la videoconsola.

Si tienes alguna duda en las pruebas, en el centro te informarán y te ayudarán en lo que necesites.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Test De Conducción

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Leire 17 Julio 2012 14:13
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

Y que pasa si no veo bien?me mandaran ponerme gafas?o depende de como veas ?es decir, si veo mas o menos me las mandaran?..

Responde Denuncia un Abuso
Celso 10 Noviembre 2013 01:39
Subtract karmaAdd karma

queria saber si los centros psicotenicos pueden haceder a tu historial medico del sistema nacional de salud.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook