TOP 10: Los mejores superdeportivos de los últimos 20 años [FOTOS]

Miércoles 22/10/2014 por

Fotos: TOP 10: Fotos de los mejores superdeportivos

El mundo del automóvil evoluciona muy rápidamente y hay modelos de coches que pasan a un segundo plano, quedándose poco a poco en el olvido. Sin embargo, hay otros que consiguen conquistar por su elegancia exterior, pero también por sus prestaciones y aunque pasen los años, siguen estando presentes entre los más melancólicos.

Sin duda, los coches que siempre han llamado más la atención y han desperado la pasión a los aficionados de las cuatro ruedas, son los superdeportivos. Hace mucho tiempo que se apostó por unas líneas muy atrevidas y con el paso de los años, algunos fabricantes siguen deleitándonos con productos más propios de las películas que de la pura realidad.

Hoy precisamente prestamos atención a los superdeportivos que han hecho historia, recordando los de ayer y los que actualmente se siguen produciendo, para comprobar las diferencias entre unos y otros.

Los superdeportivos que han marcado los últimos 20 años
A continuación te ofrecemos un TOP 10 de los mejores superdeportivos que han entrado en producción a lo largo de las dos últimas décadas y si alguno de ellos ya lo habías olvidado, era el momento de hacerlo renacer.

  1. McLaren MP4-12C Spider (2012). Sin duda se trata de uno de los grandes trabajo de la firma británica, dando un ejemplo de progresión y poniéndose a la altura de los todopoderosos Ferrari de los últimos tiempos. Su motor V8 3.8 l con una potencia de 625 CV lo sitúan en la primera posición de nuestro TOP 10.
  2. Lexus LFA (2010). No es un superdeportivo como tal, pero como Gran Turismo es un fuera de serie, por eso nos hemos visto obligados a colocarlo en este ránking. Se trata del claro ejemplo dónde el minucioso trabajo se ha cuidado en cada uno de los detalles. Este bólido equipa un motor V10 4.8 l capaz de ofrecernos 552 CV de potencia.
  3. Ferrari 458 Italia (2009). Es uno de los productos más pulidos de Ferrari y ha sido objeto para la mejora de los siguientes modelos de la firma italiana. Actualmente sigue siendo todo un referente, con un motor V8 4.5 l y una potencia de 578 CV. Se ha colado en la tercera posición de nuestro ránking.
  4. Lamborghini Murciélago LP-670SV (2009). Un superdeportivo que ha marcado su propio estilo y sigue dando mucho de qué hablar, a pesar de que van pasando los años. Cuenta con un motor V12 6.5 l generando una potencia de 670 CV. Es uno de los superdeportivos con más renombre.
  5. Bugatti Veyron (2005). Es sin duda un modelo que es tan amado como odiadio y es que ha dividido claramente a los aficionados del motor. Sus líneas totalmente diferenciadas del resto de productos siempre ha gustado a muchos, mientras que no es aceptado por parte de muchos otros. De lo que no hay duda es que su motor W16 con 1.001 CV de potencia es impresionante.
  6. Ford GT (2004). En el ecuador del TOP 10 nos encontramos con esta belleza. El Ford GT se diseñó como prototipo para marcar la tendencia de futuras generaciones pero terminó culminando como superdeportivo, tras convencer a los propios diseñadores. Su motor V8 5.4 l con 550 CV de potencia no dejan indiferente a nadie.
  7. Lamborghini Gallardo (2003). Otra proeza en el mundo de los superdeportivos. En esa época rompía con los esquemas establecidos y sigue siendo uno de los productos referentes en el sector. Bajo el capó se sitúa un motor V10 5.0 l capaz de ofrecernos 500 CV, aunque es cierto que con el paso de los años se han desarrollado mejores motores, utilizados en las generaciones posteriores.
  8. Ferrari Enzo (2002). No podíamos olvidarnos del Enzo, que durante tanto tiempo se situó como el superdeportivo por excelencia, el mejor de los Ferrari, hasta que llegó el LaFerrari. Su motor trasero V12 6.0 l era capaz de desarrollar una potencia de 660 CV.
  9. Pagani Zonda (1999). Del mismo modo que ocurrió con el Bugatti Veyron, el Pagani Zonda fue un superdeportivo capaz de distanciar los aficionados de la automoción; siendo amado o criticado. Lo cierto es que por aquellos años, fue un producto muy revolucionario y ha conseguido mantenerse en el TOP 10 de los mejores superdeportivos en los últimos 20 años. Su motor V12 6.0 l con 394 CV es digno de mención.
  10. Ferrari 550 (1996). Más que un superdeportivo es un Gran Turismo pero en aquellos años noventa protagonizó un salto cualificativo a tener en cuenta. El sector de los superdeportivos se inspiró en parte con el Ferrari 550 para desarrollar los productos radicales que encontramos en la actualidad. Por esta razón, cerramos el TOP 10 con un Ferrari con motor V12 5.5 l y 485 CV de potencia.

Seguramente echarás de menos algún que otro superdeportivo en la lista, pero obviamente no los podemos reflejar todos. Consideramos que este TOP 10 es lo más justo posible, remarcando los superdeportivos que realmente han conseguido protagonizar un antes y un después en el mundo del automóvil.

Para apreciar cada uno de ellos, te recomendamos que accedas a la Fotogallery dónde encontrarás todas las fotos correspondientes a cada uno de los modelos que hemos reflejado en este ranking.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook