TOP 10: Los mejores todoterrenos de la historia [FOTOS]

Viernes 24/10/2014 por

Fotos: TOP 10: Fotos de los mejores todoterrenos

A lo largo de los últimos años, el sector de los todoterrenos ha ido aumentando su protagonismo en el mundo de la automoción. Pero también es cierto que la filosofía de un 4×4 ha cambiado totalmente, definiendo un nuevo concepto, que se aleja totalmente a los productos que encontrábamos hace décadas.

Pero ¿cuáles son los mejores todoterrenos de la historia? Para salir de dudas hemos procurado recopilar a los mejores productos de cada fabricante para comprobar si realmente los todoterrenos de hoy en día, son capaces de superar a sus propios antecesores.

Hemos elaborado un TOP 10, de un modo similar cuando realizamos la lista de los mejores superdeportivos de los últimos 20 años. Esta vez pero, nos encontramos con los diez mejores todoterrenos de todos los tiempos.

Los todoterrenos que han destacado
Para elaborar este TOP 10 hemos tenido en cuenta diferentes aspectos, ya que no sólo nos hemos basado en las prestaciones del motor que incorpora cada uno de ellos, sino que también hemos tenido en cuenta la estética, cualidades off-road pero también comportamiento en asfalto, ángulos de ataque y salida, etc.

A continuación dejamos la lista de los diez mejores todoterrenos de acuerdo con nuestro análisis. Puede que haya alguna que otra sorpresa en ella, a vuestro pensar.

  1. Jeep Wrangler (1997)
  2. Porsche Cayenne (2015)
  3. Mercedes-Benz Clase G (1980)
  4. Land Rover Defender (2013)
  5. Toyota Land Cruiser 200 (2012)
  6. Land Rover Range Rover (1970)
  7. Hummer H1 (2004)
  8. Mitsubishi Montero (2005)
  9. Nissan Patrol (2005)
  10. Lada Niva (1977)

Seguramente echarás de menos algún que otro todoterreno en la lista, ya que el Land Cruiser de Toyota cuando todavía era puramente mecánico salió muy bueno de fábrica, así como otras versiones del Land Rover clásico. Pero como hemos comenntado, hemos evaluado todos y cada uno de los puntos en cada vehículo y los que han conseguido entrar en la lista son los que hemos señalado.

Destaca el Porsche Cayenne, ya que aunque siempre se ha pensado que es un todocaminos para circular por asfalto, siempre se ha mantenido como uno de los mejores todoterrenos y más con el paso de las generaciones, que sigue mejorando.

Los todoterrenos de ahora son más seguros
A pesar de que hay muchos todoterrenos de últimas generaciones que no han tenido lugar en nuestro particular TOP 10, sí que podemos asegurar que actualmente son mejores por lo que hace en seguridad.

Debido a las características de los todoterrenos, son los vehículos con los que podemos sufrir más daños al tener un accidente, a pesar de que podamos pensar justo lo contrario. Con el paso de los años pero, se ha mejorado notablemente la seguridad tanto pasiva como activa de estos, para ponerse a la altura de los demás automóviles.

En otra ocasión podríamos reflejar un TOP 10 de los todoterrenos más seguros del momento, así que lo estudiaremos y podremos observar como hay cambios notables respecto el ránking que hemos elaborado hoy.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Coches, Mundo Auto

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook