Toyota Prius: 1.9 millones de unidades llamadas a revisión

Jueves 13/02/2014 por sergiam

Toyota Prius 2013 rojo imagen oficial frontal lateral derecho galeria MotorZoom 2014

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Toyota Prius: 1.9 millones de unidades llamadas a revisión. En el segmento de los híbridos, uno de los modelos del que siempre se habla es el Prius de Toyota. A pesar de que todo indica que la firma apostará por la pila de combustible en un futuro próximo, de momento se sigue actualizando el híbrido por excelencia. A todo eso, es difícil crear un vehículo perfecto, y a pesar de lo bueno o malo que puede ser un producto procedente de una firma como Toyota, en esta ocasión ha tocado llamar a revisión a unidades del Prius en todo el mundo. Un problema relacionado con la electrónica del híbrido, ha hecho que la firma nipona llame a revisión a 1.9 millones de unidades del Prius en todo el mundo. En las próximas semanas, todos los usuarios afectados recibirán la carta correspondiente, para enviar su Prius a ser revisado al completo.

Desarrollar un vehículo con propulsión híbrida no es nada fácil, y menos aún si se pretende mejorar un producto que ya ha sido actualizado en repetidas ocasiones. El Toyota Prius de última generación ha resultado tener uno de esos defectos que no se detectan hasta que diferentes usuarios mandan a revisar el modelo y se encuentra una avería en común.

1.9 millones de unidades del Toyota Prius construidas entre marzo del 2009 y febrero de este 2014 podrían estar afectadas por un mismo problema. Al parecer, el sistema electrónico que se ocupa de gestionar la conversión de potencia del modelo se sobrecalienta en exceso, provocando una pérdida notable de potencia o incluso llegando a provocar una parada inmediata del vehículo.

16.000 Prius a revisión en España

De todos los híbridos de Toyota que han sido llamados a revisión, alrededor de 16.000 se encuentran en España. De este modo, se debe corregir el error que puede dar lugar a problemas serios para el vehículo y para los propios usuarios.

Si el Prius en cuestión simplemente debe recibir una actualización del software utilizado para evitar sobrecalentamientos, la tarea en el taller puede rondar los cuarenta minutos de duración, según nos indica el portavoz de la firma nipona. Sin embargo, si se han llegado a dañar los transistores del convertidor, la sustitución de estos elementos juntamente con la actualización, provoca un aumento hasta las tres horas de trabajo en el taller.

Obviamente, si somos unos de los usuarios implicados, Toyota se ocupará de forma total de los gastos de reparación de nuestro Prius, nos entre o no la garantía ofrecida inicialmente por el propio fabricante.

Un problema sin consecuencias graves

Hasta la fecha, son muchos los partes en territorios como en Japón los que indican que el Prius ha sufrido este problema de sobrecalentamiento del sistema. Como es habitual en cualquier modelo de la actualidad, el propio vehículo al detectar que hay un problema en la propulsión, se reduce la potencia de forma automática para evitar causar daños mayores.

En ocasiones, el modelo puede llegar a pararse por completo si el motor o cualquier otro elemento puede estar en serios problemas. Hasta la fecha pero, el problema en el Prius no ha dado lugar a ningún accidente.

A veces, un fabricante se ve obligado a llamar a revisión unidades de un modelo en concreto y en esta ocasión le ha tocado el turno al Toyota Prius de última generación. Puede ser una ocasión para los competidores del Prius, como el Opel Ampera para incrementar su presencia en los mercados internacionales.

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