Volkswagen XL1: Participará en la Goodwood de este año [FOTOS]

Viernes 28/06/2013 por sergiam

Fotos: Volkswagen XL1: Fotos del modelo

Volkswagen XL1: Participará en la Goodwood de este año. Cuando iniciamos este año 2013, empezamos a hablar de los nuevos y ambiciosos prototipos por parte de muchos fabricantes de automóviles y la verdad es que hay muchos de convincentes y que sin darnos cuenta ya se encontrarán en producción. Sin embargo hay uno que nos llama la atención por encima de cualquier otro y se trata del Volkswagen XL1. Se trata de un prototipo muy futurista pero el fabricante alemán está dispuesto a comercializarlo y a empezar su producción lo antes posible. De hecho, hay se ha anunciado que el prototipo que sigue cogiendo forma estará presente en la edición de este año del Goodwood.

Desde el primer momento, pudimos darnos cuenta que el Volkswagen XL1 es un prototipo sin ningún antecedente. Miremos por dónde lo miremos adquiere unas particularidades únicas y nos resulta creer que en poco tiempo este modelo podría estar circulando por las calles. Por otro lado, la firma alemana continua progresando para ir adoptando la forma y características definitivas y quizá una vez terminado, lo encontraremos un vehículo capacitado para encontrárnoslo diariamente.

Si no se ha llamado suficientemente la atención por parte de Volkswagen hasta la fecha, ahora ya sabemos que el concepto estará en el Goodwood Festival of Speed de este año, y no sólo eso, sino que además participará en la popular subida a la colina. Es un caso similar al que encontramos con el Peugeot Onyx que también se dejará ver en su formato definitivo en el evento.

Una edición muy especial

En los últimos años, Goodwood Festival of Speed ha ido captando protagonismo y cada vez son más los participantes y los asistentes al festival de la velocidad. La edición de este año, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio, se trata de una de muy especial ya que se celebra la 20ª edición y esto implica celebrarlo por todo lo alto.

La máxima atracción del evento es la subida a la colina dónde se pueden observar todo tipo de productos; superdeportivos, bólidos de Fórmula 1, prototipos, etc. mientras que a lo largo de los cuatro días también habrá una gran cantidad de eventos y actividades para mantener intacta la atención de todos los asistentes.

Para celebrar los veinte años de historia del evento se han preparado muchas sorpresas, algunas de ellas ya las desvelamos en forma de vehículos que participarán y correrán, pero otras se mantendrán en secreto hasta el día del inicio del Goodwood Festival of Speed.

Con la participación del Volkswagen XL1 en la subida, pilotado por el seis veces campeón de las 24h de Le Mans, Jacky Icks, se llamará mucho la atención y si se da con el clavo en su versión definitiva, el prototipo pasará de ser un concepto futurista a un modelos capaz de convencer a un gran número de compradores en el caso de que se lanzara en los mercados.

Allí mismo podremos descubrir las novedades que incorpora a día de hoy el prototipo de Volkswagen, así como su actualización en todos los aspectos. Sin embargo, de lo que tenemos realmente ganas es de verlo circular y en unas circunstancias como las que se encontrará en Goodwood.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook