Volvo presenta su airbag de peatones [VÍDEO]

Viernes 09/03/2012 por

Volvo presenta su airbag de peatones. Por todos es sabido que Volvo puede presumir de ser una de las marcas que ofrece los vehículos mas seguros del mundo y en cada presentación, cada aparición nos suele sorprender con una nueva tecnología o novedad sobre el mundo de la seguridad. En esta ocasión le ha tocado el turno al airbags de peatones de Volvo, un sistema diseñado para disminuir las lesiones en caso de que atropellemos a algún peatón.

Volvo tiene el honor de ser la primera marca en incorporar este sistema a un vehículo, la marca sueca ya posee otros sistemas de seguridad que se complementaran estupendamente con este nuevo airbag de peatones, como es el detector de peatones el cual se encarga de frenar nuestro vehículo en el supuesto de detectar un peatón en nuestra trayectoria.

El funcionamiento del airbag de peatones no es muy complejo, simplemente consiste en levantar el capó por la parte mas cercana al habitáculo y desplegar un airbag que cubrirá gran parte de la luna delantera, pudiendo así minimizar el daño y las lesiones sufridas por el peatón.

A continuación os dejamos con un vídeo en el que podemos ver en acción el nuevo sistema de seguridad de Volvo, un sistema que esperemos que no tarde en llegar a nuestras calles, donde podría salvar la vida de muchos peatones debido al gran número de atropellos que se suceden hoy en día en nuestro país.

El nuevo sistema de seguridad está implementado en el nuevo Volvo V40, un modelo que veremos proximamente en los concesionarios Volvo de nuestro país y esperemos que el añadido del airbag para peatones no suponga un sobrecoste muy elevado en el precio del vehículo.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Mundo Auto, Seguridad Del Automóvil

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Revisas siempre tu coche antes de salir de viaje?
Destacados en Facebook