Alfa Romeo 4C Concept: superdeportivo compacto [FOTOS]

Jueves 07/04/2011 por

Fotos: Alfa Romeo 4C Concept: el hermano pequeño del 8C

Alfa Romeo 4C Concept: el superdeportivo compacto de la marca italiana presentado en el salón de Ginebra. Un biplaza coupé con tracción trasera y motor central, con una longitud de 4 metros, 2.4 metros de batalla y un diseño con líneas heredadas de su hermano el 8C, que impregnan el espíritu deportivo de la marca Alfa Romeo. Construido en aluminio y fibra de carbono, declara un peso menor de 850 kg, mantiene el placer de conducción que ofrecía la marca en el 8C, reduciendo el peso de este último. El motor elegido para dotar de movimiento a este coche será el 1.75 litros gasolina, turboalimentado que rinde 200 CV.

Asociado a este motor se acopla una caja de cambios automática de doble embrague en seco, de última generación denominado TCT. Con esta combinación, el 4C, según afirma la marca, consigue unas prestaciones de un motor de 3 litros de cilindrada pero con un consumo reducido de un cuatro cilindros. La aceleración con salida parada hasta los 100 km/h deja el cronometro por debajo de los cinco segundos y se prevé una velocidad máxima de 250 km/h.

El 4C incorpora un sistema de suspensión trasera McPherson en el eje trasero, y un sistema de cuadrilátero alto en el tren delantero, igual que se utiliza en el Alfa Romeo GT, que garantizan una buena estabilidad a velocidad alta y agilidad en recorridos mixtos. El reparto de pesos conseguido es un 40% en el eje delantero y un 60% en el trasero.

La fecha prevista para la comercialización de este nuevo modelo es el año 2012, Alfa Romeo pretende aunar en este vehículo prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica para brindar emociones a sus clientes.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook