Audi S1: debutará en el próximo Salón de Ginebra

Martes 21/01/2014 por sergiam

image8

Audi S1: debutará en el próximo Salón de Ginebra. La lucha para conquistar el segmento de los vehículos urbanos sigue adelante y con la aparición del Audi A1, la firma alemana se ha colocado entre los referentes del momento. La competencia pero, también aprieta de modo que los máximos responsables de Audi y Grupo Volkswagen en general se ven obligados a progresar por muy nuevo que sea el urbano que tanto interés levanta. Este año se lanzará la opción más deportiva de la gama, el S1 con la intención de incrementar todavía más las experiencias al volante y tener una presencia mayor en los mercados europeos. La versión deportiva ya ha sido cazada en repetidas ocasiones con fotos espía en vía urbana y finalmente este año lo veremos de forma oficial.

La llegada del A1 no sólo ha generado una nueva gama dentro de Audi sino que a partir de él se ha actualizado el resto de modelos de la firma alemana con el fin de mantener una imagen fresca y moderna en todo momento. Además, las firmas rivales han tomado el A1 como uno de los productos a superar, considerándolo como un referente.

A partir de ahora, Audi debe mejorar el modelo con el fin de seguir manteniendo el listón en lo más alto. En Detroit no se exhibe ninguna unidad del A1 pero la marca sí se ha pronunciado al respecto. A lo largo de los próximos meses conoceremos muchas informaciones por lo que hace al nuevo S1.

Se presentará en Ginebra

Del 6 al 16 de marzo se celebrará la edición de este año del Salón de Ginebra y será la oportunidad de todos los fabricantes para convencer en el continente europeo. Allí mismo, Audi presentará por primera vez el S1 y lo que será la versión más agresiva del momento.

En el Salón de Detroit, Audi ofrece el nuevo Q3 para el público norteamericano pero en el continente europeo este modelo ya lo conocemos a la perfección. Sin embargo, el Audi S1 sí levanta expectación en nuestro territorio. Significando una opción interesante y atractiva especialmente para el público más joven.

De aquí a marzo pero, todavía queda bastante de modo que a partir de ahora iremos conociendo más información oficial y no oficial del urbano y estamos seguros que previamente a la presentación oficial.

Las prestaciones del urbano

De momento ya se sabe que el S1 se ofrecerá en formato tanto de tres como de cinco puertas y ambas contarán con un motor 2.0 l turboalimentado, capaz de generar una potencia de 230 CV. Contará obviamente con una transmisión automática S-Tronic y sistema quattro de tracción total permanente.

Contaremos con un urbano capaz de desarrollar unas prestaciones interesantes, pudiendo satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes. Sin duda, hasta la fecha el Audi A1 ha cumplido con todos los objetivos impuestos por el propio fabricante de modo que el objetivo principal es mantener la buena línea.

Dentro de la gama de Volkswagen encontramos muy interesante las opciones GTI tanto del Golf como del Polo y ahora Audi contará con un urbano muy atractivo, especialmente hablando del apartado mecánico.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Audi

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook