Audi S1 y RS1: tracción total con menos potencia [VÍDEO]

Lunes 20/02/2012 por V. B.

Audi S1 y RS1: tracción total con menos potencia. Poco o muy poco es el tiempo que les llevó a los chicos de Audi conseguir desarrollar un modelo que integrase la tracción total que pretendían integrar en el A1 Quattro. Desde que lo anunciaron por primera vez hasta que vimos el modelo definitivo pasó relamente poco tiempo. Nada se sabía de las otras versiones con tracción a las cuatro ruedas que había comentado la firma alemana. Nada hasta ayer con la publicación del medio especializado Whatcar que retomaba el tema del futuro RS1 de Audi, también con tracción total.

Y es que Audi no va a conformarse con vender las 333 unidades previstas del A1 Quattro que saldrán a la venta a un precio de lujo. Dentro de un año llegaría un nuevo modelo, el S1, que se situaría por encima del A1 convencional.

Este nuevo modelo S1 mantendría el sistema de tracción total del A1, pero calzaría un motor de menor potencia y más pequeño que el 2.0 litros de 252 caballos del antes mencionado.

También habla la revista de la noticia de un futuro RS1, con un motor bastante parecido de dos litros pero de una tirada mucho mayor que la del A1 Quattro. Es de suponer que el RS1 podría utilizar el motor EA888 que sacará Audi en el próximo año, con la opción de desactivación selectiva de cilindros. Una auténtica novedad.

Si esta información fuera cierta podría deducirse que Audi ha utilizado el A1 Quattro como un globo sonda que mida el recibimiento en el mercado y su futurible comercialización. El motor 2.0 TFSI de 252 Cv y 350 Nm de par motor sería sustituido por el EA888 con mejores cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2.

El A1 Quattro cuenta con un cambio manual de seis velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. El precio del modelo serían unos 49.900 €, una cifra similar a lo que cuesta un Audi A6 3.0 TFSI Quattro con 300 CV o el 3.0 TDI Quattro de 245 CV, ambos con caja S-Tronic.

Si se cumplen las previsiones sobre el A1 y el RS1 es de esperar que salgan al mercado con unos precios de venta más reducidos y asequibles que el despropósito del A1 Quattro, algo completamente fuera de lo racional.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos Audi

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook