Audi S3 2013: Ficha técnica del compacto [FOTOS]

Domingo 09/12/2012 por sergiam

Fotos: Audi S3 2013: Fotos del modelo

Audi S3 2013: Ficha técnica del compacto. Uno de los modelos más atractivos que encontramos en la familia Audi es el A3, con un carácter muy joven y deportivo, que junto a su última actualización atrae a conductores de todas las edades. Este año el fabricante ya nos ha sorprendido con la nueva versión Cabrio del compacto, pero no es la única actualización que ha recibido el modelo, ya que también encontramos como gran novedad, la edición S3 con más prestaciones y unas líneas más deportivas, para disfrutar de una conducción plácida y excitante para cualquier usuario o conductor. El pequeño compacto seguirá dando guerra durante el 2013.

Lo que más destaca el nuevo Audi S3 a parte de su estética deportiva, es su conjunto mecánico, cuyos componentes podríamos encontrar fácilmente en los vehículos destinados al mundo de la competición automovilística. Un sistema de transmisión manual de última generación, con la opción del S Tronic automático, es uno de los elementos cabeceros en el apartado mecánico. Gracias a una gran cantidad de controles de fácil acceso para el conductor, cada uno puede regular y adaptar el vehículo a cada circunstancia o estilo de conducción y comportamiento deseado.

Estética y dimensiones

La aparición del Audi A1 representó la revolución del segmento de los vehículos más compactos, y se demostró que a pesar de sus pequeñas dimensiones, se pueden hacer grandes coches. A partir de entonces, la gama de Audi se ha basado en su estética para crear la generación actual de modelos y el que más se parece es el A3, que es su hermano mayor.

Las líneas deportivas de la edición S3 pero, se alejan un poco del modelo convencional, para que pueda ser distinguido a simple vista, aunque el rugir del motor ya nos bastaría a algunos para reconocerlo con claridad.

Las dimensiones exteriores del nuevo S3 están formadas por una longitud total de 4.254 mm, una anchura de 1.966 mm (incluyendo los retrovisores), y una altura de 1.401 mm. De esta forma, se presenta con un perfil más bajo y agresivo que el A3 convencional, para adquirir este toque todavía más deportivo.

Motor y rendimiento

En el apartado mecánico hemos comentado que destacan muchos elementos, para formar un conjunto perfecto, pero el motor es el que se lleva el máximo protagonismo. En este caso, se ha instalado un motor 2.0 TFSi capaz de desarrollar una potencia de 300 CV, y un par máximo de 380 Nm. Todo un logro por parte de Audi, que no sólo incrementa las capacidades del modelo respecto su antecesor, sino que también aumenta su eficiencia.

Podemos imaginar que con un motor así, las prestaciones serán de infarto, y es que desde el mismo fabricante se ha limitado la velocidad máxima en los 250 km/h de forma electrónica, para evitar alcanzar cifras de escándalo. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5.1 segundos.

Otro punto que nos sorprende es su bajo consumo, y es que en esta ocasión nos encontramos con un consumo de 6.9 l/100km, ayudado también por una reducción de peso considerable respecto la versión original o el S3 de pasada generación.

Precio para España

Todavía no se ha lanzado este vehículo, ya que lo hará durante el primer trimestre del 2013, pero ya podemos imaginarnos los precios que volteará, después de la información recibida por parte de la firma alemana en los diferentes salones en los que se ha presentado el modelo este año.

El precio en España será de alrededor de 40.000 euros, dependiendo de los extras que elijamos, así como el tipo de transmisión, etc.

Audi apuesta todo por el nuevo S3 y se mantiene la rivalidad interna en el Grupo Volkswagen en este segmento, recordando que la otra gran estrella del grupo es el nuevo Volkswagen Golf GTi.

Fuente | Audi

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos Audi

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook