Audi S3 Cabrio: confirmado para el Salón de Ginebra [FOTOS]

Miércoles 19/02/2014 por sergiam

Fotos: Audi S3 2015: Fotos del modelo

Audi S3 Cabrio: confirmado para el Salón de Ginebra. Después de la introducción de la línea S3 en las opciones de tres y cinco puertas, la firma alemana la hará llegar en la opción cabriolet. De este modo se amplían las experiencias que nos pueda ofrecer el modelo que tanto interés levanta entre el público joven. Se ha hecho oficial que antes de terminar este año, el S3 Cabrio de Audi iniciará su comercialización en el continente europeo y será presentado en el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas en un par de semanas. Se trata sin duda de una de las opciones más radicales que nos encontramos para el compacto de última generación y estamos seguros que de cara al futuro más próximo tendrá una presencia considerable en nuestro territorio.



Imágenes: Worldcarfans

En líneas generales, sigue la tendencia que se había establecido en el actual Audi A3 Cabrio, y de este modo nos volvemos a encontrar con un compacto convertible moderno, pero en esta ocasión se va un poco más allá en deportividad, consiguiendo un aspecto más convincente.

Los responsables de Audi confían plenamente en el A3, que siempre ha sido la clara estrella dentro de la firma y ahora son sus opciones en forma de sedán o la propia opción Cabrio, que lo hacen un modelo todavía más completo. Cada una de las versiones se ajusta a un tipo de conductor, y no nos resultará complicado encontrar la que se se ajuste a nuestras necesidades.

El mismo motor de la línea S

De igual forma que el resto de opciones dentro de la línea S para el A3, el nuevo S3 Cabrio incorporará un motor de gasolina 2.0 l TFSI de cuatro cilindros, capaz de desarrollar una potencia de nada más y nada menos que 300 CV, juntamente con un par máximo de 380 Nm.

Acompañado con un sistema quattro de tracción total permanente y un cambio S Tronic de seis velocidades, se alcanzan los 100 km/h partiendo del reposo en 5.4 segundos, mientras que su velocidad punta ha sido limitada electrónicamente en los 250 km/h, como siempre ocurre en estos casos por parte de Audi.

Por otro lado, el consumo de combustible ya no es una preocupación, y es que el convertible será capaz de mantener su nivel en los 7.1 l/100km, juntamente con unas emisiones contaminantes de 165 g/km.

Exclusivo y deportivo

En el exterior de la carrocería destacan los parachoques con acabados deportivos, al mismo tiempo que se define una silueta muy adecuada para el segmento en el que se encuentra. Se sigue optando por la clásica capota de lona, frente el techo duro plegable que se usa en muchos modelos de la actualidad.

Dentro del habitáculo como no podía ser de otra forma, se ofrece un espacio lujoso y completamente equipado con elementos de última tecnología para garantizar el máximo confort y seguridad destinados tanto al conductor como al resto de ocupantes del modelo.

El nuevo Audi S3 Cabrio se enfrenta a rivales como el Opel Cabrio que en nuestro territorio no ha terminado de convencer, mientras que los modelos que se sitúan con el mismo listón forman parte del mismo Grupo Volkswagen (Eos, Golf Cabrio, etc.). En el Salón de Ginebra del mes que viene conoceremos todos y cada uno de los detalles del nuevo S3 Cabrio de Audi, y ya avanzamos que en Alemania su precio de lanzamiento será de 48.500 euros.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Audi

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook