Audi Sport Quattro: un híbrido de 700 CV [FOTOS]

Miércoles 04/09/2013 por sergiam

Fotos: Audi Quattro Concept: Fotos del modelo

Audi Sport Quattro: un híbrido de 700 CV. Audi fue el fabricante de automóviles que instauró la tracción a las cuatro ruedas antes que cualquier otra firma y con el Audi Quattro se consiguió un éxito rotundo en el campeonato mundial de rallies en la década de los ochenta. A partir de entonces, los modelos de Audi han ido evolucionando y entre sus versiones encontramos disponible la opción quattro con tracción total. Sin embargo, el mítico Quattro original tendrá una reaparición y Audi ya lo ha desvelado a través de imágenes virtuales y con los primeros datos oficiales. Todavía se trata de un prototipo, pero sabemos que será un híbrido potente y estará en el Salón de Frankfurt.



Imágenes: Autocar

Ya falta poco para que el Salón de Frankfurt de este mismo año abra sus puertas, y la mayoría de fabricantes asistentes al evento ya han anunciado con qué productos aparecerán. Audi ahora nos muestra el impresionante aspecto del Sport Quattro, que no deja indiferente a nadie y genera una nueva tendencia dentro de la firma alemana.

La idea de los máximos responsables de Audi es crear un buque insignia de lujo que se sitúe por encima del resto de modelos que actualmente se comercializan en nuestro territorio por parte de la firma automovilística, al estilo del deportivo R8. De este modo, aclapararía el interés de un público más exclusivo de lo habitual y en un futuro su presencia en los mercados podría ser considerable.

Treinta años después de su aparición

En el año 1983 Audi presentó en el Salón de Frankfurt de aquella época el Audi Quattro original que consiguió un éxito en ventas rotundo. Con la inovadora tracción a las cuatro ruedas y con unas características convincentes de deportivo, se llevó al bolsillo a muchos de los asistentes al evento, que buscaban un vehículo de calidad.

Treinta años más tarde, la firma aparece en el mismo salón con un evolucionado Quattro que ahora no sólo cuenta con tracción total sino que además es híbrido, de modo que todo apunta que volverá a ser el centro de atención en Frankfurt, o al menos, uno de los centros de atención porque hay otros fabricantes que vienen fuertes con sus modelos a exponer, como es el caso del Kia con el prototipo Niro.

El Audi Sport Quattro ya apareció como primer prototipo en 2010 aunque hasta la fecha no había levantado mucha expectación. Se ha ido evolucionando y de hecho respecto la versión de entonces han cambiado hasta las medidas exteriores, ya que ahora el concepto es 150 mm más largo, mientras que con un peso de 1.300 kg estaríamos hablando de un vehículo mucho más ligero que el actual Audi RS5.

Tecnología híbrida para altas prestaciones

A la hora de hablar de su motor, también hay cambios respecto el prototipo de hace tres años y es que en lugar de contar con un motor de cinco cilindros turboalimentado, ahora debajo del capó se encuentra un potente 4.0 l V8 de gasolina, capaz de generar 560 CV de potencia. Por otro lado pero, también se haya un motor eléctrico entre el mismo V8 y la caja de cambios automática, y produce 150 CV. De este modo, en total se desarrolla una potencia de 710 CV, y un par máximo de 800 Nm.

Audi apuesta fuerte por la tecnología híbrida y lo demuestra con el nuevo prototipo del Sport Quattro. Debería terminar siendo en esta ocasión un vehículo viable para lanzarse a los mercados internacionales y lo más probable es que sirva como referente a la hora de ir generando las flotas de híbridos de las próximas generaciones. Lo cierto es que a pesar de contar con unas características impresionantes, se topará con un gran rival, el Mitsubishi Lancer Evolution de próxima generación, que también será híbrido.

En el Salón de Frankfurt que se iniciará el próximo 12 de septiembre conoceremos todos los detalles del nuevo Sport Quattro y los representantes de Audi se pronunciarán al respecto.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Audi

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook