Audi TT 2015: llega la tercera generación del coupé [FOTOS]

Martes 04/03/2014 por

Fotos: Audi TT 2015: Fotos oficiales

Autoblog

Audi TT 2015: llega la tercera generación del coupé. En cuestión de 24 horas, el Salón de Ginebra abrirá sus puertas para la prensa y será entonces cuando se desvelarán muchos de los productos de próxima generación y últimos modelos por parte de todos los fabricantes. Desde Grupo Volkswagen pero, previamente a la presentación en formato físico, desvelan sus productos a través de imágenes oficiales y datos técnicos para que nos podamos hacer una idea de lo que nos espera al día siguiente. En esta ocasión se ha oficializado la tercera generación del Audi TT, un coupé que conquistó desde un primer momento y está dispuesto a seguir ampliando su historia. Sin duda, se trata de la opción más radical jamás vista hasta la fecha.



Imágenes: Autoblog

Cuando apareció por primera vez el Audi TT en el 1998, rápidamente se colocó como uno de los mayores objetos de deseo por parte de los conductores más jóvenes, adquiriendo un aspecto y características deportivas que convencían fácilmente en cualquier territorio. Año tras año el modelo ha ido evolucionando y a pesar del incremento de la competitividad dentro del segmento, el coupé de Audi ha ido saliéndose con la suya.

De cara al próximo año, los máximos responsables de Audi apuestan fuerte por la renovación del coupé y llega de esta forma la tercera generación. A través de las imágenes se aprecia una línea todavía más agresiva, situándose como uno de los rivales a batir por parte de otros modelos como el Honda CR-Z y compañía.

Pequeños detalles que marcan la diferencia

A pesar de ser un modelo completamente nuevo, recibe pocos cambios a simple vista respecto su generación anterior. Por lo que hace a sus dimensiones exteriores, se ha incrementado la distancia entre ejes 37 mm, mientras que su capacidad de maletero ahora se sitúa en los 305 litros.

La tecnología se hace notar en el exterior del nuevo Audi TT, con un completo sistema de iluminación inteligente con un valor económico que se acerca a los 3.000 euros. Por otro lado se conserva el alerón de automática elevación al alcanzar los 120 km/h, del mismo modo que ocurre con otros modelos de la familia, como el Audi RS 7.

En el interior del habitáculo es dónde se hallan unos cambios más significativos ya que en lugar de los tacómetros en la zona del conductor nos encontramos con una pantalla de información continua. Con unos asientos más bajos, un nuevo sistema de climatización y nuevos comandos para el funcionamiento de elementos de confort, nos resultará fácil adaptarnos al nuevo TT de Audi.

Nueva gama de motores

En el apartado mecánico han habido una serie de adaptaciones para seguir manteniendo el buen estado de forma del coupé. El modelo seguirá ofreciéndose tanto en gasolina como en diesel. A continuación detallamos la gama de motores con la que iniciará su comercialización:

Todos los motores se tratan de 2.0 l de cuatro cilindros y turbocompresor, y empezando por los de gasolina tenemos por un lado una opción de 230 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos (con cambio automático), mientras que su consumo homologado se sitúa en los 6.8 l/100km. Y por otro lado se encuentra la opción disponible con el paquete TTS, con una potencia de 310 CV y se trata con diferencia con la edición más radical del TT. En el caso del motor diesel, su potencia es de 184 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos y un consumo mixto de 4.2 l/100km.

Tanto en las prestaciones de los motores de gasolina, como en la eficiencia de la opción diesel, se ha conseguido progresar de forma notable, y desde Grupo Volkswagen nos han convencido que no necesitamos ningún Bluesport teniendo a modelos como el Audi TT. A partir de mañana, contaremos con el resto de datos técnicos e imágenes oficiales de la tercera generación del coupé.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Prototipos, Prototipos 2013, Prototipos Audi

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook