BMW i3: nuevas fotos espía ya casi al descubierto [FOTOS]

Martes 09/07/2013 por pedrola

Fotos: BMW i3: fotos espía del prototipo

BMW i3: nuevas fotos espía ya casi al descubierto. Con la fecha de su presentación oficial ya confirmada, es normal que el nuevo BMW i3, la propuesta eléctrica de la firma urbana para ser utilizada en entornos urbanos, vaya perdiendo camuflaje, mostrando esa apariencia con la que tratará de ganarse al público. Una apariencia que vemos casi completamente al descubierto en estas últimas fotos espía publicadas del BMW i3, en las que no tenemos ninguna sorpresa con respecto a las informaciones previas que habíamos tenido del utilitario eléctrico de BMW. Un modelo que, por cierto, ya tiene definido su calendario de lanzamiento.

La confirmación oficial de la fecha de presentación de este nuevo BMW i3 la tuvimos hace unos pocos días. Una fecha, la del 27 de julio, que coincide con la que se había adelantado como fecha de inicio de su producción en serie, con la vista puesta en una entrada en el mercado a finales de este mismo año, convirtiéndose en el primer coche completamente eléctrico que la firma alemana pone a la venta desde su nacimiento, una etiqueta que ya le garantiza una posición relevante en los libros de historia.

Un BMW eléctrico para la ciudad

El objetivo bajo el que se ha desarrollado este nuevo BMW i3 es el de fabricar un utilitario completamente eléctrico pensado para un uso urbano. Una concepción que se hace visible en todas sus líneas, esas que podemos apreciar casi al descubierto en estas fotos espía, manteniendo las pautas fundamentales de lo que hemos visto a lo largo de estos últimos meses, en los que hemos visto al BMW i3 en fotos espía en varias ocasiones.

Estamos por tanto ante un vehículo de formas muy personales, con una estética de monovolumen compacto, en el que llaman la atención especialmente los grupos ópticos y la parrilla frontal, todos de pequeño tamaño, así como las llantas específicas. No podemos pasar por alto tampoco las pequeñas puertas traseras, de apertura invertida, al estilo de las del Mazda RX8. Un BMW i3 que busca la eficiencia y ser lo más práctico posible, incorporando un motor eléctrico capaz de desarrollar hasta 170 CV de potencia y entregar un par máximo de 250 Nm, que podría alcanzar los 160 kilómetros de autonomía.

Calendario previsto para el BMW i3

Como ya hemos mencionado, este nuevo BMW i3 será completamente oficial este 27 de julio, cuando la marca ha convocado a las medios para su presentación. A partir de ahí, comenzarán a hacerse públicos todos sus detalles técnicos y características, paso previo a su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Tras el evento de la ciudad alemana, sólo quedarán unos flecos por cerrar antes de que aterrice en los concesionarios europeos, algo que sucederá a finales de este mismo año y comienzos del 2014 dependiendo del mercado de destino.

Al final de ese proceso, tendremos al primer eléctrico con la firma BMW ya a la venta. El primero, pero no el único, ya que posteriormente está prevista la presentación del BMW i8, un coupé eléctrico con un planteamiento mucho más radical que el de este BMW i3.

Sigue a Motor Zoom a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué prototipo te ha impactado más?
Destacados en Facebook